Presupuesto: “Asistimos, una vez más, a la improvisación de un gobierno que no planifica, no gestiona y no busca soluciones para nuestra ciudad”

Presupuesto: “Asistimos, una vez más, a la improvisación de un gobierno que no planifica, no gestiona y no busca soluciones para nuestra ciudad”

Así lo afirmó la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori tras el tratamiento del proyecto del presupuesto 2022 en la Comisión de Hacienda.

El presupuesto municipal 2022 fue puesto en debate durante la reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Sabiendo que los votos no estarían, hubo intensas negociaciones previas a la comisión.

Esta mañana, la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori , manifestó que “hay falta de gestión y cumplimento de la palabra del intendente Montenegro. Estamos convencidos que no le interesa este presupuesto. Quien gobierna sin planificar puede prescindir de aquellos elementos que colaboran con esa planificación”.

Posteriormente, y en el mismo sentido, agregó en su cuenta de Twitter: “Asistimos, una vez más, a la improvisación de un gobierno que no planifica, no gestiona y no busca soluciones para nuestra ciudad”. Asimismo, se refirió al paso de los funcionarios por las distintas comisiones, donde debían dar respuestas a las inquietudes de los distintos bloques. Sin embargo, según Sívori  “los funcionarios que tenían que enviar correcciones y responder consultas no lo hicieron. El calendario de tratamiento acordado no se cumplió y tampoco se tomaron las propuestas de modificaciones”.

“Corroboramos, con esta postura del oficialismo, lo que venimos advirtiendo: El Intendente se aseguró cobrar el 45% de aumento en las tasas de manera ilegítima y con eso financiarse este primer semestre”, agregó.

Por otro lado, la edil recordó que “al asumir la intendencia, Montenegro prometió modificar la Tasa por Servicios Urbanos, la reconoció distorsiva y desactualizada. Esta es otra promesa incumplida del Intendente. La TSU lleva un 179% de incremento acumulado durante su gobierno, y los servicios son cada vez peores”.

Finalmente, cuestionó la subejecución de obra pública llevada a cabo por el Gobierno municipal y destacó que “desde que gobierna la fuerza política de Montenegro en la ciudad nunca se superó el 20% de ejecución de obra pública presupuestada por la ciudad. Necesitamos un gobierno local que planifique y gestione”.

Comentá la nota