Presupuesto 2023: El Iprodha continuará con una política activa en viviendas y generación de suelo urbano

Presupuesto 2023: El Iprodha continuará con una política activa en viviendas y generación de suelo urbano

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) proyecto un presupuesto de 31.442.192.000 pesos, lo que supone “un incremento interanual respecto del ejercicio 2022 del 71,71 por ciento”, precisó el presidente Juan Pereira al exponer ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Asuntos Económicos de la Legislatura.

Dijo que el próximo año se van a continuar dedicando a la construcción de viviendas con fondos nacionales y provinciales, e infraestructura con fondos provinciales que acompañan a la inversión nacional, además de trabajar en diferentes tipos de soluciones habitacionales menores”. También seguirán trabajando “en la primera solución habitacional, que es la escrituración”.

Se refirió a programas de autoconstrucción, y a viviendas de gestión compartida con municipios y programas de viviendas rurales.

“En líneas generales vamos a continuar con la política activa de viviendas y de generación de suelo urbano”, reseñó. Y adelantó que para el próximo año están proyectadas 2.500 viviendas de casa propia de mampostería y 273 de madera”, además de la articulación para generar viviendas para guardaparques y financiamiento para un programa de viviendas para adultos mayores”.

“Construir viviendas representa reducir el déficit, generar empleo genuino y la movilización de la economía regional”, resaltó.

“Una de las políticas de Estado de la provincia tiene que ver con la formación en tecnología por eso queremos brindar una puerta para que los chicos formados en la Escuela de Robótica tengan la posibilidad de una salida laboral a través de la incorporación de tecnología a las viviendas que se están llevando adelante”, aseguró. 

“Además de la innovación tenemos que aportar a la inclusión, entonces con la Legislatura y otros actores firmamos un convenio con la Asociación de Sordos de Misiones y los estamos capacitando para lograr mejores condiciones de vida e incorporarlos al ambiente laboral de la construcción; y también estamos trabajando con otras minorías”, concluyó.

Comentá la nota