El Presupuesto 2022, en zona de definiciones

El Presupuesto 2022, en zona de definiciones

El miércoles será la última exposición en la comisión de Hacienda y la próxima semana los concejales votarían el paquete de ordenanzas. La postura de Acción Marplatense, clave para el gobierno.

El Presupuesto 2022 comienza a entrar en zona de definiciones para el gobierno: esta semana finalizará la ronda de exposiciones en la comisión de Hacienda y el paquete de expedientes se votaría próximamente. 

El próximo miércoles, Marina Sánchez Herrero (UCR), la presidenta del Legislativo, explicará los números del área que conduce. De esta manera, se completará el cronograma de plenarios en los que asistieron cada uno de los secretarios del Gabinete y el presidente de Obras Sanitarias a explicar las líneas de acción para este 2022.

Según supo este medio, una vez que se concrete la visita de Sánchez Herrero, las bancadas deberán consensuar los pasos a seguir. En caso de no avanzar con algún pedido de informes o alguna modificación sustancial a los expedientes, todo indicaría que los proyectos se someterían a votación en el área que preside Alejandro Carrancio (Crear Juntos). 

En este marco, el Ejecutivo mirará de cerca lo que haga el pultismo, ya que nuevamente será árbitro en la comisión para definir el futuro de los proyectos. Si el Frente de Todos y Carrancio se pronuncian en contra, será Acción Marplatense el bloque que decante la suerte del paquete presupuestario y la posibilidad de que se discuta en el recinto.

Si el bloque da el ok, se presume que en sesión ordinaria el gobierno cuente con el aval de Nicolás Lauría, que la semana pasada mostró un claro alineamiento con el oficialismo durante el debate de las fotomultas. Si ello ocurriera, el oficialismo contaría con los 12 sufragios necesarios para transformar el Presupuesto 2022 en ordenanza.

Comentá la nota