Presupuesto 2022: "No al impuestazo", el reclamo de Crear Juntos desde el deliberativo

Presupuesto 2022:

El reclamo del concejal Alejandro Carrancio se hizo sentir en las redes sociales y las repercusiones no tardaron en llegar. "El Intendente nos manda a trabajar y es el oficialismo el que demora el armado de las comisiones. Nosotros trabajamos todos los días, Intendente", dijo.

Tal como lo informó este portal de noticias, el Ejecutivo local elevó el presupuesto 2022.  Entre los detalles más importantes se contempla para el 2022 una suba del 45% en las tasas municipales, mientras que el presupuesto total proyectado a ejecutar es de 36.637 millones de pesos.

Para justificar el aumento del 45%, el Ejecutivo esgrimió el siguiente argumento en el documento publicado. "El año 2021 el Municipio realizó un esfuerzo muy importante para que justamente los vecinos no deban hacer tanto esfuerzo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y una extensa cuarentena que complejizó los ingresos y la economía de muchos contribuyentes. Por lo tanto se aumentó solo un 24% siendo el municipio de la Provincia (de 135) que menos actualizó sus tasas", indicaron.

Ante todo ello, no tardó en reaccionar la oposición y la primera voz oficial se dio desde el bloque Crear Juntos, con la posición que tomó el concejal Alejandro Carrancio. 

"El aumento de tasas propuesto por el Intendente del 45% nos parece totalmente excesivo", manifestó el concejal en sus redes sociales.

Carrancio señaló además que "si bien el aumento del 24% del año pasado fue un aumento racional, el año 2020 el aumento había sido del 49%, por lo que veníamos con un piso muy alto. Este año se vuelve a pedir un gran esfuerzo a los contribuyentes, pero los ingresos a la Municipalidad no frenan (1 cada 2 días)".

Desde Crear Juntos señalaron asimismo que "este gobierno municipal se especializa en decir pero no hacer, en prometer pero no realizar. Las sub ejecuciones en áreas claves como Obras y Producción así lo demuestran. Y no han respondido a los informes nuestros sobre los ingresos desmedidos de personal, entre otros temas planteados".

El edil manifestó en diálogo con El Marplatense que "cayó muy mal que el Intendente nos haya dicho que nos pongamos a trabajar, cuando es el oficialismo el que viene demorando el armado de las comisiones. Nosotros trabajamos, siempre", remarcó.

Comentá la nota