Presupuesto 2017: el turno de la Jefatura de Gobierno

Presupuesto 2017: el turno de la Jefatura de Gobierno

Integrantes de la Jefatura y Vicejefatura del Gobierno porteño concurrieron a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña. Expusieron sobre sus planes, misiones y funciones para el 2017.

Funcionarios de la Jefatura y de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, expusieron este lunes sus planes, misiones y funciones para el período 2017 ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, como parte de la ronda de consultas sobre la ley de gastos y recursos para el año próximo.

Por la Jefatura de Gobierno informó la secretaria Legal y Técnica, Leticia Montiel, a quien acompañaron los secretarios General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y de Medios, Marcelo Nachón, además de la directora del Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Isabella Leguizamón.

Por la Vicejefatura de Gobierno habló a los diputados de la Ciudad el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, quien estuvo acompañado por los subsecretarios, de Deportes, Luis Lobo; de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, y de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto.

La secretaria Leticia Montiel dio detalles de las asignaciones por áreas de la Jefatura de Gobierno e hizo hincapié en el objetivo de tener “un gobierno abierto, responsable e inteligente”.

“Uno de los principios fundamentales es la cercanía con la ciudadanía, profundizando el enfoque participativo de escuchar a los vecinos, dialogar y trabajar en conjunto para continuar transformando la Ciudad”, enfatizó.

“En esta línea se prevé para el ejercicio 2017 continuar trabajando con el vecino, mediante el fomento del contacto directo a través de distintas herramientas comunicacionales, para aumentar la participación ciudadana y toma de conocimiento de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad”, agregó la funcionaria.

El representante de la Vicejefatura, Matías López, explicó los programas de las distintas áreas de esa dependencia, en especial en lo referido a Deportes, aunque también abordó los planes de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y de Bienestar Ciudadano. Habló de la misión de “fortalecer la cultura cívica, la participación ciudadana y la ejecución de políticas referidas a la juventud y el desarrollo social”.

Entre otros objetivos, López planteó “revitalizar y desarrollar eventos masivos en la vía pública, optimizar las actividades deportivas y recreativas, apoyar a los clubes de barrios” y colaborar en la organización y difusión de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

También se explayó sobre la continuidad de las estaciones saludables que desde 2012 funcionan en los espacios públicos para la atención sanitaria gratuita de los transeúntes, la prevención de enfermedades y la difusión de hábitos sanos de vida y de alimentación.

Tras los discursos de los funcionarios, hubo una ronda de preguntas y respuestas con los legisladores.

Comentá la nota