Presupuesto 2017: ¿en qué se gastarán los fondos?

Se estima que la provincia contará con apróximadamente 44 millones de pesos para el 2017.

El Martes 29 de Noviembre a las 11, en la Legislatura provincial, los ministros de Hacienda e Infraestructura Sebastián Gomeza y Baltasar Saravia, expondrán ante los legisladores el proyecto de presupuesto de la Provincia de Salta 2017, y también deberán informar el plan de obra pública.

En la página de la Oficina del Presupuesto, no hay nuevos registros y la última actualización corresponde al mes de mayo. Desde el Gobierno ya anticiparon que contarán con recursos cercanos a los 44 mil millones de pesos, alrededor de un 40 por ciento más que los 31 mil millones de pesos que se habían presupuestado para 2016.

Si se confirman estos recursos por 44 mil millones de pesos, el incremento desde 2008 será superior al 1.200 por ciento. Esto sería seguir con la lógica de los últimos años, en dónde las partidas presupuestarias tuvieron un fuerte incremento, aun en períodos de alta inflación.

Hay que remarcar que tres de cada cuatro pesos que tiene como ingresos corrientes la Provincia provienen de Nación. Desde el Grand Bourg difundieron que el próximo año concentrará buena parte de las fondos para obra pública. De por si, ya cuentan con el dinero del préstamo internacional que se obtuvo este año y otros programas nacionales como el Hábitat, que se estima que traerán más de 1.200 millones de pesos.

Comentá la nota