Presupuesto 2015 – Destro: “Noto que hay una falta de responsabilidad en el manejo de los fondos municipales”

Presupuesto 2015 – Destro: “Noto que hay una falta de responsabilidad en el manejo de los fondos municipales”

El concejal del Frente Renovador, Gabriel Destro, dialogó esta mañana con FM 90.7 sobre el tratamiento del presupuesto 2015 tratado anoche en el HCD. “Hay un incremento del 50% tanto en lo presupuestado como en lo gastado, lo cual consideramos irrazonable”, dijo.

“En relación al presupuesto de  Recursos y Gastos que fue tratado anoche la postura del bloque del Frente Renovador, mas allá de la aprobación del mismo ya que consideramos que es una herramienta que ningún intendente puede dejar de tener a la hora de gobernar, es que ha habido un crecimiento desmesurado de lo presupuestado y de los gastos”, comentó Destro.

“Se han presupuestado 9.100.000 pesos como recaudaciones del presupuesto de publicidad y propaganda, lo cual por mi experiencia particular como abogado de empresas, sabemos que ese impuesto es casi de imposible concreción. Enrique manifestaba ayer que esos gastos también vamos a tener que pagarlos y no vamos a tener ese dinero”, continuó.

“Nosotros notamos una falta de responsabilidad en la confección del presupuesto año a año, se ponen sumas fijas sin actualización en temas importante como por ejemplo red de agua  corriente, planta de líquidos cloacales, restauración del edifico de la comisaría o el arbolado. Son sumas que se ponen de manera simbólica y después el intendente mediante la designación de partidas  no las lleva a cabo”, completó.

Destro manifestó que para ellos estos temas son prioridades y los primeros puntos sobre los que trabajarían si tuvieran “la suerte de dirigir los destinos de la ciudad”. “El intendente municipal año a año pone estas partidas, no las ejecuta, las redistribuye y la explicación que nos dan desde el bloque oficialista es que son partidas simbólicas”, dijo.

“Nosotros consideramos que existe una desidia sobre esos temas. Como se ponen para la plata cloacal 500.000 pesos con todos los problemas que tiene, se pone para la creación del Parque del Sesquicentenario 800.000 pesos. Creo que cualquiera de los saladillenses va a coincidir con la postura de nuestro bloque de que ahí el criterio de prioridad está alterado”, continuó.

“Noto que hay una falta de responsabilidad en el manejo de los fondos municipales. Hay presupuestados para el Juzgado de Faltas 8 rollos de papel higiénico por día y combustible, cuando en el juzgado no manejan vehículo, es un dato anecdótico pero denota la falta de responsabilidad y de transparencia”, completó.

Comentá la nota