"El Presupuesto 2014 es realista"

"El Presupuesto 2014 es realista"
Así lo dijo el ministro de Hacienda Néstor Grindetti. Y precisó que las subas del ABL "no superará el 23%". También se refirió al financiamiento de las obras para el arroyo Vega.

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires , Néstor Grindetti, se refirió al Presupuesto porteño para el próximo año. "Es realista y equilibrado", aseguró.

Además, Grindetti sostuvo que "es objetivo según los números de la economía". Así confirmó que habrá "un 24% de inflación y un 1% de crecimiento".

El Ministro advirtió que si bien, la mitad del presupuesto va para salarios, del restante "un 20% de los ingresos va ir para inversión , crecerá la Policía Metropolitana y los programas sociales. Otro resto será para gastos corrientes". Por ello, insistió en que es "equilibrado" porque "atiende el requerimiento de la Ciudad y sus vecinos" .

Una vez que el macrismo impulsó la medida en la que el ABL aumentará menos que el 40%, el Ministro de Hacienda precisó que las subas para los contribuyentes "no superará el 23%".

Al mismo tiempo, Grindetti se refirió a lo que sucederá con la cuenca del arroyo Vega, que transita parte del norte de la Ciudad y genera inundaciones. "El Banco Mundial está dispuesto a financiar entre el 50% y 60% de las obras de este arroyo" adelantó finalmente el funcionario.

Comentá la nota