El Presupuesto 2014 irá con un fondo especial

El Presupuesto 2014 irá con un fondo especial
Según le informó un alta fuente gubernamental a La Tecla.info, el lunes 4 de noviembre ingresará al Senado bonaerense la Ley de Leyes 2014. El Presupuesto sería de 182.600 millones de pesos. No se crearán nuevos impuestos, pero sí se creará una contribución especial en el inmobiliario
Finalmente el día lunes 4 de noviembre ingresará, por el Senado bonaerense, el Presupuesto 2014 de la provincia de Buenos Aires. Según le confió una alta fuente del Gobierno provincial a La Tecla.info, la Ley de Leyes sería de 182.600 millones de pesos, aunque aún esa cifra se sigue analizando.

En la Ley Impositiva “no se crearán nuevos impuestos, ni se subirán las alícuotas, ni las bases imponibles, ni las valuaciones fiscales", se dijo desde el Ejecutivo. De todo modos los contribuyentes pagarán un poco un 18 por ciento más caro el impuesto inmobiliario debido a que se creará una contribución especial y que será destinada en su totalidad para seguridad. Este incremento se comenzará a cobrar a partir del 1° de enero.

En un principio se analizaba subir las bases imponibles, pero finalmente se decidió que continúen de la misma manera que están hasta ahora, es decir el 85% de la valuación fiscal. Debido a esto se creó el mencionado fondo para cubrir los pedidos del nuevo ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Cabe aclarar que varias modificaciones incrementaron la cantidad de millones de peso del número inicial con el que se venía trabajando en Economía. Tal como adelantó este medio, se estudiaba un Presupuesto de 175.000 millones de pesos.

Comentá la nota