El Presupuesto 2013 para el Ministerio de Trabajo será de más de 17 millones de pesos

La titular del organismo, Claudia Gauto, expuso a los diputados de la Comisión de Presupuesto las previsiones para el próximo año. La ministra dijo que “los ejes de acción son los mismos que venimos desarrollando desde que se puso en marcha el Ministerio de Trabajo: el fortalecimiento de la actividad inspectiva con la capacitación permanente de nuestros inspectores, y profundizar y mejorar los procesos de audiencias y de acuerdos”.
Afirmó que “la partida para el personal tendrá un incremento razonable en relación a los incrementos salariales que se han dado para la Administración Pública General, un 30 por ciento aproximadamente”.

“Se contemplan los mismos rubros presupuestarios que el período anterior, ya que el Ministerio de Trabajo es básicamente de servicio y de atención a los trabajadores, no se caracteriza por hacer obras públicas ni por entregar bienes, sino que entregamos servicios”, expresó.

“Todo eso con el recurso humano de siempre, trabajando también con programas que son específicos como los de Formación Profesional, Plan Mamá, Pro Inclusión, que es para la inserción laboral de personas con discapacidad”, agregó.

“Se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Trabajo de la Nación para el fortalecimiento, inspección e inclusión de los trabajadores rurales”, destacó.

Comentá la nota