Presupuesto 2013: Médicos de Cicop piden a Scioli el nombramiento de 2 mil nuevos cargos

Los profesionales de la salud bonaerense reclamaron al Gobernador y a los legisladores provinciales que se incorpore al Presupuesto 2013 el nombramiento de 2 mil nuevos cargos "para que no colapsen los hospitales". "Se ha disminuido la participación relativa de Salud en el gasto total", denunciaron. Anticiparon que evaluarán tomar medidas de fuerza.
Los médicos de Cicop pidieron el nombramiento de 2 mil cargos para el año próximo porque "son imprescindibles para el funcionamiento del sistema público de salud provincial", y agregaron que "no vamos a aceptar que se proyecte un presupuesto donde tampoco se contemple nombramientos de personal".

Además, indicaron que a la falta de designaciones se suman "gravísimos problemas de insumos y de infraestructura en los hospitales y centros de salud. La falta de insumos se hizo crónica y está siendo paliada en el día a día por medio de gastos centralizados en los hospitales".

"La realidad no ha variado: Los proveedores no aceptan venderle a la provincia de Buenos Aires y los pocos oferentes que se presentan lo hacen a precios exorbitantes, por lo cual son rechazados desde el nivel central", afirmaron desde el gremio.

"Se ha disminuido la participación relativa de Salud en el gasto total del Estado provincial: Mientras en 1994 se destinaba el 10 por ciento del total, en el presupuesto para el año 2013 el mismo es de 6,59 por ciento", añadieron.

Por último, expresaron que "desde el gobierno provincial se responde a esta crisis disminuyendo cada año más el porcentaje del gasto total destinado a Salud", por lo que anticiparon que "próximamente evaluaremos los pasos a seguir en ese sentido".

Comentá la nota