La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson hizo entrega al presidente de la vecinal del Barrio Juan Manuel de Rosas, Esteban Velarde, del presupuesto final para que se pueda concretar el tendido de la red eléctrica para el loteo social del Área 16.
El monto total que será necesario para poder llevar la electricidad a los 104 lotes donde ya se han edificado cerca de 50 viviendas familiares, asciende a casi 4,6 millones de pesos.
Velarde comentó que “la Cooperativa hizo entrega del presupuesto para la obra de la red eléctrica para el sector del loteo social que era lo que estábamos esperando para que se pueda comenzar a ejecutar”.
Recordó el dirigente vecinal que se habían solicitado “algunas modificaciones en el proyecto original con el objetivo de abaratar costos, como por ejemplo que se colocaran postes de madera y no de metal, sabiendo que es una obra que cuesta mucho pero que es sumamente necesaria” y subrayó que el gobierno provincial comprometió “un aporte inicial para que se empiece de un millón de pesos, que sería destinado para el acopio de materiales, como postes y cableado”.
El vecinalista dijo que “ya nos estamos poniendo a trabajar y a hacer gestiones ante el gobierno de la provincia para conseguir los fondos que faltan para completar la obra. Con el presupuesto en la mano entendemos que va a ser más fácil. Con algunas personas del gobierno ya hemos estado conversando pero siempre teníamos la traba de cuánto era el costo de la obra, ahora que lo sabemos, vamos a hacer todas las presentaciones que hagan falta para conseguir la plata”.
Velarde agradeció las gestiones realizadas por la intendenta Artero y el gobernador Buzzi, al señalar que “fui escuchado, participé de muchas reuniones en casa de gobierno donde fui muy bien recibido y veo que las cosas avanzan, que el dinero para la compra de los materiales ya es un hecho y finalmente mi barrio (Área 16) está progresando”.
Comentá la nota