Prestadores del PAMI volvieron a pedir intervención del Concejo Deliberante

Prestadores del PAMI volvieron a pedir intervención del Concejo Deliberante

El presidente de la Comisión de Salud, Adolfo Loreal, volvió a plantear la intranquilidad que predomina en clínicas y sanatorios por la falta de financiamiento del PAMI, luego de conocerse la semana pasada una denuncia de más de ciento cincuenta prestadores de todo el país, emergente de una asamblea convocada por la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA) y la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la República Argentina (ADECRA).

Por gestiones de la comisión legislativa que encabeza Loreal, el Concejo Deliberante dio traslado a mediados de este año a la inquietud de la Nueva Clínica Chacabuco y el Hospital Santamarina, las instituciones locales que atienden la salud de los jubilados y que por entonces habían advertido sobre un posible colapso del sistema.  

"Hace rato que se vienen planteando ciertos malos entendidos, desavenencias, incongruencias y faltas de respuesta. Nosotros lo volcamos en los expedientes 345 y 401 a través de los cuáles solicitábamos informes al Ministerio de Salud de la Nación, al Ministerio de Salud de la Provincia y al PAMI en sus niveles nacional, regional y local. No hemos recibido respuesta de ninguna de esas instancias", comunicó que edil de la UCR.  

"Luego de eso la situación para la Clínica Chacabuco se agravó porque no se están pagando insumos de internaciones y otras prácticas quirúrgicas, por ese motivo el 16 de septiembre me comuniqué con Miriam Iglesias", reveló el concejal.  

Y agregó que la jefa de la agencia local del PAMI "me pidió un tiempo para revisar el tema y hablarlo con su gente, pero hasta ahora no hay respuestas".   El presidente de ADECRA, Jorge Cherro, postuló que las clínicas que atienden afiliados del PAMI quieren seguir haciéndolo, pero el modelo actual tiende a la expulsión de estos centros de salud. Por su parte, desde CONFECLISA advirtieron que el PAMI destina menos del 25% de su presupuesto a gastos de salud y que los valores que abona por internaciones y cirugías son los más bajos del sistema.

Comentá la nota