Los presos podrán acceder al programa PROGRESAR

Los presos podrán acceder al programa PROGRESAR

Deben ser de 18 a 24 años y tener ingresos familiares menores a 14 mil pesos. Además, es sólo para los presos que estén imputados de un delito y no tengas procesamiento o condena. El beneficio al igual que cualquier otra persona será de 900 pesos.

 

El jueves pasado, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo un importante anuncio para los estudiantes que reciben el Plan Progresar. En cadena nacional, la mandataria comunicó un aumento del 50% en la cuota. Ahora, lo beneficiarios pasarán de cobrar 600 a 900 pesos.

Este subsidio da apoyo a jóvenes que tienen entre 18 y 24 años y que no trabajan, para que puedan finalizar sus estudios. Pero la novedad es que al mismo pueden acceder también los presos, aunque con unas limitaciones.

Es que además de estar entre los márgenes de la edad exigida, pueden estar imputados de un delito pero no procesados o con una condena. Si tiene alguna de estas dos últimas condiciones, queda excluido del beneficio.

En la provincia hay 15 mil jóvenes inscriptos en el programa PROGRESAR y se espera que con el anuncio de la presidenta esa cifra se eleve ostensiblemente.

Comentá la nota