Dos presos complican al calabocero en el crimen

Dos presos complican al calabocero en el crimen

Lo señalaron como uno de los que atacó a ese detenido por presunto abuso. Y uno de ellos dijo además que le armaron una causa por ‘decir la verdad’

Dos jóvenes actualmente detenidos señalaron ayer sin dudar al exagente Sergio Daniel Rabaj como uno de los que atacó a golpes a José Leónidas Cortez (54) la madrugada del 14 de diciembre de 2010 en los calabozos de la Seccional 6ta de Rawson. El hombre fue sorprendido cuando abusaba de una nena de 7 años en el ‘bosque’ del Parque Municipal de Rawson, y luego de la terrible golpiza murió: sufría osteoporosis y las patadas y trompadas que le dieron le dejaron 16 costillas rotas y el brazo derecho quebrado.

El primero en ratificar su versión en la Sala III de la Cámara Penal, fue Víctor Sebastián Castro (27). Llevaba dos semanas detenido en la seccional 6ta. cuando aquella madrugada escuchó que golpeaban a un preso. ‘Yo alcancé a ver a tres oficiales que lo entraron y golpeaban en un patio que hay ahí, pero después uno se puso como para tapar y que no viéramos. Le decían viejo degenerado, si puede ser tu hija, que esto, que lo otro. Le pegaban fuerte con los pies y trompadas, se escuchaba. Nosotros les decíamos que no le peguen más pero lo metieron al calabozo y le siguieron pegando, él gritaba mucho. Después le preguntábamos si estaba bien pero no nos contestó’, dijo Castro.

Y agregó, contundente: ‘me acuerdo que uno de los que le pegó fue uno morochito, pelo cortito, el calabocero’, dijo Castro, y a renglón seguido, por pedido del tribunal, giró y señaló al sospechoso Rabaj en el banquillo de los acusados.

El otro que complicó a Rabaj fue Franco Daniel Maciel (22). Aclaró de entrada que actualmente está preso porque después de atestiguar que vio cómo golpeaban a Cortez, otros dos policías le dijeron que no lo iban a dejar tranquilo.

‘Yo cometí mis errores cumplí una condena de 4 años por robo, pero cuando empecé con salidas transitorias en 2013 no duré ni media hora que me pusieron un arma como que le había robado a una señora que no me reconoció. No puede ser que me armen una causa por decir la verdad’, dijo Maciel.

Tampoco dudó en decir que a Cortez lo vio ingresar a los calabozos golpeado. Y que, una vez adentro, ‘el calabocero Sergio’ lo agarró de los pelos a Cortez y lo mandó un par de veces al piso a ‘cachetadas’.

Además de Rabaj, son juzgados el exoficial Pablo Guevara y los agentes Juan Pablo Picón y Carlos Godoy.

Comentá la nota