Presiones al alza en el precio de los refrescos

Arca Continental ha experimentado presiones en sus costos de producción por el encarecimiento de materias primas como el edulcorante y el PET.

En línea con la inflación, la Coca-Cola subirá de precio en próximas fechas, adelantó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, embotelladora de la marca en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Colima.

“En relación a la fijación de precios, como saben, nuestro objetivo es capturar valor ajustando los precios al menos en línea con la inflación, y tenemos la intención de hacer eso y eso requiere tener en cuenta nuestro equilibrio entre la participación de mercado y la rentabilidad y el crecimiento”, dijo en conferencia con analistas el directivo.

La embotelladora reveló que ha experimentado presiones en sus costos de producción por el encarecimiento de materias primas como el edulcorante y PET, por lo que la empresa no ha dejado de analizar opciones para mitigar costos.

Una de sus apuestas es la botella retornable, que hasta ahora ha tenido buena recepción, además en El Paso, Texas, desde noviembre pasado arrancaron un programa piloto de botella de vidrio con refill de 500 mililitros.

La embotelladora Arca Continental asegura que 2022 no los agarrará en curva, porque tienen cubiertas 50 por ciento de sus necesidades de aluminio y 75 por ciento de fructosa.

“Esperamos que nuestros costos generales de materias primas en 2022 sean más bajos que los precios actuales como una combinación de los precios al contado y las coberturas que tenemos; esperamos, digamos, una reducción o costos estables de materias primas en la segunda mitad de 2022″, auguró Emilio Charur, CFO de AC.

Enfrentan el reto de regular empleo de las app de ‘delivery’

La secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, enfrentará la difícil labor de regular el empleo de miles de personas que usan las plataformas de entrega a domicilio y de movilidad como actividad económica.

Quienes participen en este debate en nuestro país, no pondrán en duda el derecho a un trabajo, seguro y con beneficios. Pero los legisladores, autoridades y expertos deberán poner atención en la dinámica laboral actual, en donde proteger la libertad de emplearse cuando los trabajadores independientes lo elijan debe ser clave en la discusión, así como lo ha sido en otras jurisdicciones.

La mayoría de las 500 mil personas que se autoemplean a través de las aplicaciones de entrega a domicilio o movilidad en nuestro país, lo hacen para generar, en su tiempo libre, un ingreso extra que pueda complementar no sólo el salario que perciben a través de otro empleo, sino también una jubilación o en algunos casos incluso servir a manera de seguro de desempleo mientras consiguen un empleo fijo.

El trabajo independiente ya no es parte del futuro, es el presente y necesita un traje a la medida porque el de hace 50 años no le entra ni a la fuerza.

Consejos de administración y la emergencia climática

Para promover una urgente respuesta a la crisis climática por parte del sector privado, Chapter Zero México, al mando de Jimena Marván, y la Bolsa Institucional de Valores, a cargo de María Ariza, firmarán el día hoy una alianza estratégica con el fin de fortalecer la gobernanza climática en los consejos de administración.

Se desarrollará el panel ‘Gobernanza climática en los consejos: una oportunidad estratégica para las empresas’, en el que se ofrecerán datos de los efectos del cambio climático, donde dicen los que saben, están clasificados como el riesgo número uno para la humanidad y por lo tanto para las empresas, de acuerdo con el Informe de Riesgos Globales 2022 del Foro Económico Mundial, presidido por Peter Brabeck-Letmathe.

Comentá la nota