Presión de Pratto para que Vélez lo transfiera a River

Presión de Pratto para que Vélez lo transfiera a River

El club de Liniers rechazó los 4,5 millones de dólares que ofertaron desde Núñez.

El deseo de Marcelo Gallardo de contar con Ignacio Scocco se frustró ayer: el delantero tiene todo listo para jugar en Newell’s.

Al caerse el plan A del técnico de River, y ante el incierto panorama que tiene en la delantera, los dirigentes salieron a buscar con fuerza a Lucas Pratto, el goleador que ya no se siente a gusto en Vélez porque le deben unos 650.000 dólares y porque siente que la dirigencia está desmantelando el equipo ante las idas de Mauro Zárate, Jonathan Copete, Agustín Allione, Héctor Canteros y Fernando Tobio. River le ofreció a Vélez 4.500.000 dólares por el pase del delantero, quien salió a meter presión a través de su representante, Gustavo Goñi. Vélez ya rechazó esa oferta, pero el deseo de irse del jugador es la llave en la que confían los dirigentes de River.

Desde Vélez salieron a advertir que no están dispuestos a negociar a Pratto en el fútbol argentino para no reforzar a los habituales rivales del equipo. Sin embargo, saben que si el jugador se rebela será difícil mantenerlo en el plantel, y más luego de la oferta que hizo River.

River primero intentó un acercamiento ayer a la mañana a través de su vicepresidente segundo, Matías Patanian, quien estuvo reunido con Julio Baldomar, vice de Vélez.

“Le hemos respondido que Vélez no vende en el mercado local”, dijo Baldomar. De todos modos, Patanian le avisó a su interlocutor que River igual iba a hacer una oferta formal y eso ocurrió ayer mismo, cuando a las oficinas del club de Liniers llegó por la tarde el fax membretado desde el Monumental con el ofrecimiento superior a los 4.000.000 de dólares.

“Cuando hace poco me reuní con los dirigentes de Vélez, no me dijeron que no lo venderían en Argentina o en tal país”, dijo Goñi a Clarín.

Así, el representante dejó en claro que a Pratto le gustaría ponerse la camiseta de la banda roja pese a que jugó en las divisiones inferiores de Boca, adonde llegó en 2006 por recomendación de Martín Palermo, platense como él.

Pratto tiene un año y medio más de contrato con Vélez. “A Lucas lo tiene preocupado la deuda que tiene Vélez con él y además lo inquieta el proyecto futbolístico porque vino a pelear cosas importantes y ve que ya se fueron varios jugadores”, agregó Goñi, y luego sostuvo que Pratto siente que cumplió un ciclo en Vélez: “Es un buen momento para que Lucas salga de Vélez. Si bien el club hizo una inversión importante por él, le pagó con creces saliendo campeón y potenciando a los compañeros”.

A modo de reclamo para que Vélez acepte negociarlo, Goñi dijo que “tiene que primar la sensatez” y además puso como ejemplos la lejana venta de Marcelo Gómez a River y la más reciente de Francisco Cerro a Racing para desmitificar la creencia de que el club de Liniers no vende jugadores en el mercado local.

Comentá la nota