El presidente de Transpuntano pidió que los concejales traten de forma urgente la suba del boleto

El presidente de Transpuntano pidió que los concejales traten de forma urgente la suba del boleto

El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, le volvió a pedir este jueves a los concejales que traten de "de manera urgente" la suba del 64 por ciento del boleto de colectivos que la Municipalidad giró hace poco más de un mes al poder legislativo. 

El apuro del funcionario se debe a que esta semana la Unión Tranviaria Automotor (UTA), logró en paritarias una suba salarial para los trabajadores del sector de un 28 por ciento para este año. Según Estrada, de no aplicarse el incremento en el boleto, que fija una tarifa final por viaje de $4,50, para la empresa estatal de transporte será "imposible" enfrentar la actualización de los sueldos.

"Si no hay un tratamiento urgente de los concejales y un entendimiento con respecto a la necesidad que la empresa tiene para la actualización de la tarifa, será imposible hacer efectivo el pago de los salarios con el aumento que el gremio acordó", sostuvo el presidente de Transpuntano en conferencia de prensa. Estrada además dijo que la comisión de Transporte del Concejo Deliberante posee toda la documentación requerida al Municipio y que ahora sólo resta que le den tratamiento al proyecto.  

"Tuve una reunión con la comisión de Transporte donde les acercamos toda la documentación y mayor información acerca de la elaboración de los costos. Lo hicimos cuanto antes, incluso este miércoles el área contable de la empresa llevó información que se había solicitado de forma verbal a la comisión antes de las 10 y estamos a la espera de que los concejales tomen conciencia de la necesidad urgente que tiene la empresa de que haya una actualización de la tarifa", explicó la máxima autoridad de la empresa de colectivos.

 

Comentá la nota