El presidente de Transpuntano consideró "demagógico" el proyecto del boleto estudiantil

El presidente de Transpuntano consideró

Mariano Estrada, presidente de la empresa Transpuntano consideró “demagógico” el proyecto de ley para la implementación del boleto estudiantil gratuito en toda la provincia para el uso del servicio interurbano de pasajeros.

 Dijo que es una medida restrictiva y que deja de lado a las ciudades con mayor porcentaje de la matrícula de alumnos, como San Luis y Villa Mercedes.

En la ciudad de San Luis, el Municipio implementó el boleto gratuito universal para los estudiantes de todos los ciclos, incluido el universitario, hace tres años. Este año -calculó Estrada- para mantener el boleto el Municipio desembolsará unos 16 millones de pesos, una cifra importante para el acotado presupuesto de la Comuna, pero prácticamente insignificante para el de la provincia.

Además, Estrada señaló dos particularidades del proyecto que ya tiene media sanción en Diputados: el beneficio tiene plazo de duración de dos años, que puede estirarse, y está restringido a una distancia máxima de sesenta kilómetros para los estudiantes secundarios.

Esos sesenta kilómetros se medirán desde el lugar de residencia del alumno hasta la puerta del establecimiento educativo.

Comentá la nota