El presidente de Transpuntano aseguró que la empresa perdió $ 15 millones el año pasado

El presidente de Transpuntano aseguró que la empresa perdió $ 15 millones el año pasado
El presidente de Transpuntano SAPEM aseguró que durante el 2012 la empresa perdió más de 15 millones de pesos que no pudo cubrir “ni con los subsidios nacionales ni con los boletos”.

Ignacio Campos señaló que “durante el año 2012 la Municipalidad nos entregó más de 15 millones de pesos para cubrir necesidades y deudas”.

El titular de la prestataria del transporte urbano de pasajeros en la capital sanluiseña argumentó que la diferencia con las empresas privadas de este tipo de servicios es el valor del boleto. “Las empresas privadas tienen otra tarifas. En Villa Mercedes, la empresa es privada y cobra $ 3,25, supera el 100 por 100 el valor de la tarifa de Transpuntano”.

Campos argumentó que si la empresa no dependiera del Municipio “únicamente se podría mantener con los subsidios y la tarifa”.

Ese es uno de los argumentos que presenta desde hace tiempo la empresa para solicitar la autorización al Concejo Deliberante para aumentar el precio del boleto.

Funcionarios municipales anticiparon este martes el envío del proyecto al legislativo para elevarla a $ 2,75 (actualmente cuesta $ 1,40).

Comentá la nota