El presidente del IPV se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia por terrenos de la Cooperativa Renacer

El presidente del IPV se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia por terrenos de la Cooperativa Renacer

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), José Luis Del Giudice recibió este lunes a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y a la concejal Viviana Guglielmi, oportunidad en la que abordaron la situación de predios que fueron otorgados a Renacer en las Barrancas del Río Pipo por el Municipio.

De la reunión participaron el vicepresidente del IPV, Roberto Llorente; el director General del Área Técnica del Organismo, Ernesto Rowland; la arquitecta Marcela Alfonso; el subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos de la Municipalidad, Rodolfo Ordoñez; y la concejal Viviana Guglielmi.

Del Giudice informó al respecto que en el encuentro se abordó la situación del espacio de tierra otorgado a Renacer en las Barrancas del Pipo hace dos años atrás por la Municipalidad, y destacó que si bien el proyecto ya está avanzado “resulta que en las tierras otorgadas es difícil de construir debido a la turba, y es muy costoso fundar en esa zona”.

En este sentido, indicó que “tuvieron varias reuniones con la gente de Renacer para cambiarles el lugar de los terrenos, por lo que nos presentaron una propuesta para llevar la edificación a otra tierra”.

Desde el IPV “vamos a hacer un estudio de suelo en la zona propuesta.  Esta semana, estarán los laboratoristas para realizar los ensayos de suelo y verificar si es realmente viable, y a partir de allí aconsejaremos a Renacer para que realice la permuta del lugar”, precisó Del Giudice, dado que “según las apreciaciones de la Municipalidad, este terreno es mejor”.

El funcionario expresó que “esto es fundamental, ya que viene a dar una pauta de lo que nosotros decimos de la tierra de ATE, donde nos costó muchísimo realizar las fundaciones para levantar los edificios”.

Es de destacar que dentro de los créditos que otorga la Nación no está previsto un movimiento de suelo para poder realizar la fundación, “y lo que se gasto allí, fue puesto por la provincia”, mencionó el titular del IPV.

Además, hizo hincapié en que “el IPV está encargado del proyecto, como sucede con ATE, donde el gremio se acercó a la Municipalidad, quien le da tierras en Barrancas del Río Pipo, y a partir de allí, había una línea de crédito que otorgaba la Secretaria de Vivienda que era para empleados sindicalmente organizados”.

“De pronto, no siguió adelante, por lo que Nación corta eso cerditos, y entonces ese mismo proyecto lo presentamos por “Techo Digno”, que es lo que se está construyendo hoy. Esa gestión se hizo desde el IPV, otorga el crédito Nación, y la provincia puso una diferencia porque no alcanzó, y hoy hay dos estructuras listas y se está trabajando en la tercera”, concluyó Del Giudice.

 

 

Comentá la nota