El presidente de la FAM recibió al alcalde de Hiroshima

En el marco de la Semana del Municipalismo Iberoamericano, el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos (FLACMA), y de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, recibió en la mega exposición del predio de la Rural al alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, quien tiene como propósito difundir el Protocolo de Hiroshima y Nagasaki para la abolición de las armas nucleares en el año 2020.
“Es una satisfacción muy grande que el alcalde de Hiroshima nos este visitando en este espacio de intercambio tan importante para toda Latinoamérica y el mundo”, expresó Julio Pereyra.

Se recuerda que la ciudad de Hiroshima fue la primera ciudad japonesa en recibir una bomba atómica contra la población civil el 6 de agosto de 1945.

Desde el año 1982 cuando la idea fue presentada en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki piden a los alcaldes de todo el mundo que se les unan en la idea de abolir las bombas atómicas de los arsenales de los países.

Intercambio de experiencias

Por la tarde, el representante del municipalismo argentino Julio Pereyra se reunió con el empresario alemán Frank Behrenz, abogado y asesor fiscal de Sonntag & Partner.

Durante la reunión ambos coincidieron en la importancia de la profundización de las relaciones comerciales entre Argentina y Alemania y entre Alemania y Latinoamérica, “la idea es avanzar en el intercambio de experiencias y de información entre los países y nutrirnos de las mismas”, señalaron.

En esta oportunidad tuvieron la posibilidad de conversar acerca de los Parques Industriales de nuestro país y de las características tecnológicas y científicas que buscan darles un valor agregado.

Comentá la nota