Presidente Perón | El jardín de Infantes 913 festejó sus bodas de plata con la educación inicial

Presidente Perón | El jardín de Infantes 913 festejó sus bodas de plata con la educación inicial

La intendenta Blanca Cantero presidió el acto protocolar por el 25° aniversario del jardín ubicado en Luis Testa y Venezuela, de Guernica Oeste. La jefa comunal hizo un repaso por la historia del jardín y del barrio y mencionó los edificios escolares que está realizando su gestión en el distrito.

 

Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, encabezó el acto por las bodas de plata del Jardín de Infantes 913 de Guernica, que se encuentra ubicado en Luis Testa y Venezuela en Guernica Oeste, a una cuadra del hospital Cecilia Grierson.

La jornada se caracterizó por el clima festivo que lograron imponer los más pequeños de las distintas salas a través de sus actuaciones artísticas, así como la presentación de la Agrupación Horizonte Salteño y el reconocimiento que se hizo a las trabajadoras educativas que dejaron sus huellas en este jardín de infantes. Los festejos fueron acompañados por delegaciones de alumnos de otras escuelas y la destacada presencia de los Bomberos Voluntarios de Guernica.

“Quiero agradecer la invitación que me hicieron para participar de este hermoso festejo al cumplirse un nuevo cumpleaños del jardín de mi barrio. Felicito a sus autoridades, docentes, auxiliares, niños y niñas por este momento especial y emotivo que compartimos”, manifestó la mandataria de Presidente Perón.

Del acto participaron alumnos, padres y autoridades educativas y municipales.

Durante su discurso, Cantero realizó un breve y emotivo repaso de la historia de la zona del establecimiento de educación inicial, donde hace varias décadas funcionó una sociedad de fomento. También hizo mención a los primeros loteos y familias que se afincaron en la manzana en cuestión.

Sobre su gestión destacó que uno de sus ejes de la misma es dotar al distrito de mayor infraestructura edilicia educativa, con más jardines, escuelas primarias y secundarias, así como de unidades académicas, ya que “los edificios escolares son los mismos desde que comenzó a funcionar el distrito, en 1995”.

En ese orden, mencionó los tres jardines de infantes que está en etapa de ejecución en los barrios La Yaya, Panamérica y Santa Teresita; así como las nuevas escuelas secundarias que continuarán construyéndose en Panamérica y Numancia Norte. También informó que gestionó otros edificios escolares para ampliar y mejorar la oferta educativa en los barrios Parque Americano, San Pablo, Las Lomas, Agrocolonia y 25 de Mayo.

Cantero estuvo acompañada por la directora Alicia Soto y la vicedirectora Andrea Ledesma con quienes descubrió una placa alusiva, que luego fue bendecida por el cura párroco Gustavo Ouviña.

Asistieron, además, los concejales Lorena Montenegro, Marcela Acuña, Estela Maris Santillán, María Luisa Fernández, María Eva Lemos, Hernán Nicastro, Raúl Beñacar, Ariel Giménez, Daniel Aguirre; los consejeros escolares Rodrigo Reynoso, Carlos Gutiérrez, Mariana Jaime; el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; las inspectoras Silvia Mazziotti (de Educación Inicial), Fabiana Cutule (Artística) y el inspector de Psicología Marcelo Garay.

Comentá la nota