Presidente Perón: La intendente Cantero hizo una nueva entrega de netbooks en la escuela técnica n°1

Presidente Perón: La intendente Cantero hizo una nueva entrega de netbooks en la escuela técnica n°1

La intendente Blanca Cantero presidió -este lunes 28 de noviembre- una nueva entrega de 189 netbooks a estudiantes de segundo año de la Escuela Técnica Nº 1 "Bernardino Rivadavia". La entrega se concretó a través del programa "Juana Manso" del Ministerio de Educación de la Nación.

La mandataria de Presidente Perón fue recibida por funcionarios provinciales y municipales en el ingreso de este establecimiento sito en calle 35 y 11, de Guernica, donde 189 alumnos y alumnas recibieron sus dispositivos tecnológicos que les garantiza acceder a una nueva herramienta para el conocimiento.

"Estos actos de entrega de netbooks se enmarcan en una decisión política, económica y pedagógica", explicó Cantero, y agregó que "hay que seguir trabajando para que este tipo de programas se mantenga porque es un elemento de igualdad de oportunidades que disminuye la brecha digital existente".

"Muy contenta porque sabemos que estas computadoras son una herramienta clave que muchos no tenían y les va a servir para la escuela, para el aprendizaje y también para la vida", finalizó.

El programa "Juana Manso", dependiente del ministerio que conduce Jaime Perczyk, promueve la inclusión digital de alcance federal y contempla la distribución de material educativo, tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

Asistieron al acto: la vicedirectora de la Escuela Técnica Nº 1, Micaela Pérez; el jefe de Educación Distrital, Prof. Fernando Maiolo; las concejales Marcela Acuña y Stella Santillán; los consejeros escolares Dr. Rodrigo Reynoso, Alberto Bianco y Samantha Jaques; los secretarios Prof. Diego Marmol (Educación, Cultura y Deportes), Lic. Hernán Santana (Planificación Estratégica y Medio Ambiente), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión); además de la numerosa presencia de padres, madres y familiares de los estudiantes beneficiados con esta nueva entrega de material tecnológico.

Comentá la nota