Presidente Perón | La intendenta Cantero encabezó el acto por el inicio del Ciclo Lectivo 2023

Presidente Perón | La intendenta Cantero encabezó el acto por el inicio del Ciclo Lectivo 2023

La ceremonia se realizó en el jardín 904 del barrio La Yaya. La mandataria peronense hizo hincapié en los tres jardines de infantes que se construyen en el distrito y que estarán finalizados durante el presente año.

Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió ayer, el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 en el Jardín de Infantes 904, sito en Concejal Juan Capuano entre Alem y Concejal Bracco, del barrio de La Yaya, en Guernica.

La máxima autoridad local fue recibida por la directora y vicedirectora Mirian Guantay Aráoz y María Cristina Sánchez, respectivamente. Asistieron también el titular de la Jefatura de Educación Distrital, Fernando Maiolo; la inspectora de Rama Inicial, Silvia Mazziotti; y la inspectora de Artística, Fabiana Cutule.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Rodrigo Reynoso y sus pares Carlos Gutiérrez y Mariana Jaime; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Diego Mármol; además de la numerosa concurrencia de familiares que acompañaron a los niños y niñas en su primer día de clase.

El acto se realizó en la Jardín de Infantes 904 del barrio guerniquense La Yaya.

La directora fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y -durante su discurso- resaltó el proyecto educativo y democrático que permitirá formar y preparar a los más pequeños para el futuro que cada vez es más competitivo. También agradeció a las autoridades por la predisposición ante las demandas propias de la institución y comenzar las clases con el edificio en condiciones.

En tanto, la jefa comunal hizo hincapié en el “amor que deben recibir los niños y niñas”, a fin de “forjar un mundo mejor”. Y añadió que “no me cabe ninguna duda de que el amor estará presente en este Jardín, a través de sus señoritas o docentes, pero también es necesario que los actos de amor provengan de los hogares”, ponderó.

En otro tramo de su alocución, informó su gestión ante el Gobierno nacional para que en el transcurso del corriente año finalicen las obras de los tres jardines de infantes que se construyen en los barrios Panamérica, La Yaya y Santa Teresita, debido a que son “sumamente necesarios” ante el explosivo crecimiento poblacional. También mencionó las ejecuciones de los nuevos edificios de escuelas secundarias en Numancia Norte y Panamérica y el pedido de una tercera para Parque Americano.

Por último, hizo una síntesis de las obras que se estuvieron llevando a cabo en los establecimientos de la Rama Inicial en el distrito, a través de tareas de mejoras, refacciones y ampliaciones.

Comentá la nota