Presidente Perón: Eligieron a Biroulet como madrina del Centro de Rehabilitación Municipal

Presidente Perón: Eligieron a Biroulet como madrina del Centro de Rehabilitación Municipal

Fue durante un acto al cumplirse tres años de la inauguración de la institución. El intendente Aníbal Regueiro destacó el espíritu del centro y resaltó: “Es un ejemplo y uno de los pocos en la región”.

En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Física Municipal "Papa Francisco" de Guernica, se descubrió la placa que recuerda la asunción como madrina del establecimiento a Carina Biroulet, actual Presidenta del Concejo Deliberante peronense y exintendenta de la comuna.

Presidiendo el acto estaba el jefe comunal, Aníbal Regueiro, la directora del Centro, Lic. Sandra Argañaraz, y la concejal Lorena Maguna. Presentes se encontraban pacientes de la Institución, autoridades de Caritas Guernica, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y vecinos.

Luego del descubrimiento de la placa conmemorativa, y de la bendición de la misma por parte del Párroco Javier Juárez (Presidente de Caritas Guernica), la directora del establecimiento Sandra Argañaraz ofreció unas palabras a los presentes.

Aseguró que "a tres años de la inauguración de este centro, tenemos que agradecer a Carina Biroulet por toda la ayuda en estos años, por interiorizarse en cada uno de los casos de los pacientes que han pasado por acá, por eso la propusimos como madrina, para que siempre esté presente el nombre de quien estuvo desde el principio al igual que Aníbal (Regueiro)".

Seguidamente se entregaron presentes a la flamante madrina del lugar y a los representantes de Caritas Guernica, institución que participa y contribuye con el Centro de diversas formas desde sus comienzos.

Emocionante también fue el momento en el cual se recordó que el primer paciente fue un niño llamado "Jesús" ("un mensaje de Dios", en palabras del Intendente Regueiro), el cual se encontraba presente en la ceremonia y recibió un obsequio.

Por su parte, la presidenta del HCD agradeció en medio de una profunda emoción a todo el "equipo maravilloso que se la banca desde el primer momento y hacen todo para sacar adelante a los pacientes que llegan a este Centro".

"Descubrimos que hay otra realidad, y en este caso me tocó a mí (recordando su accidente cerebro vascular), pero esto no hace que bajemos los brazos, al contrario". Biroulet finalizó su mensaje asegurando que "en Presidente Perón, ahora desde el Concejo Deliberante y acompañando al Municipio siempre vamos a poner como prioridad las familias".

El jefe comunal, en su mensaje, reconoció que descubrió la problemática de los problemas neuronales y de discapacidad cuando "Cari tuvo el accidente". Aseveró que en ese momento encontraron en Guernica muchos vecinos que acudían a otros distritos en busca de tratamientos de rehabilitación y que como agravante, los centros públicos son escasos y los turnos eran a largo plazo: "Al encontrar esa situación nos pusimos a trabajar, y logramos con mucho esfuerzo inaugurar este Centro que es ejemplo y uno de los pocos en la región". También acentuó la labor de Caritas y todos los diferentes actores que colaboran con el equipo profesional.

Regueiro prosiguió: "Cuando recibimos la bendición de Su Santidad al haber nombrado este lugar Papa Francisco sentimos que Dios nos había puesto para poder hacer esto, y después recibimos a Jesús, el primer paciente, terminando de afirmar lo que pensamos: este lugar no lo hizo ni el Municipio, ni Aníbal, ni nadie: fue obra de Dios". 

Comentá la nota