PRESIDENTE PERÓN | ELECCCIONES Desde Unión Celeste y Blanca no descartan alianzas, pero no hablan de candidaturas

PRESIDENTE PERÓN | ELECCCIONES Desde Unión Celeste y Blanca no descartan alianzas, pero no hablan de candidaturas
Lo confirmó la titular del bloque en Presidente Perón, Blanca Cantero, que si bien aseguró que están dispuestos a “apostar a una unión” también advirtió que primero deben definirse las alianzas a nivel nacional.
En este sentido y en diálogo con Info región, la concejal defendió la postulación de ex presidente Eduardo Duhalde para la presidencia, y criticó la ley de primarias abiertas a las que consideró “un tema engorroso”.

Mientras el primer mes del año que será electoral alcanza su fin, en los distritos comienza a hablarse cada vez más fuerte de las candidaturas, aunque muchas fuerzas insisten en que el orden se irá estableciendo desde arriba y que sólo será posible halar de postulaciones a nivel local, una vez que se encuentren definidas las alianzas a nivel nacional y provincial.

Esto es, precisamente, lo que expresaron desde el bloque de Unión Celeste y Blanca en presidente perón, desde donde su titular, Blanca cantero, admitió, de todos modos, que estarían dispuestos a un armado de cara a las elecciones de octubre.

“Nosotros siempre estamos trabajando con la gente”, señaló la edil, que ratificó su alineamiento al sector liderado por (el diputado bonaerense) Carlos Acuña.

“El tiempo nos dirá lo que debemos hacer, estamos abiertos a apostar (a una unión)”, agregó en diálogo con Info Región.

En la misma línea, y en consecuencia, Cantero aseguró que “aún no están definidas las candidaturas de Unión Celeste y Blanco en el distrito”, y que la fuerza por el momento está abocada a apoyar la campaña de Eduardo Duhalde para la presidencia.

“De ahí para abajo hay muchas cosas por definir. En marzo vamos a tener un panorama más claro. Lo que tenemos bien en claro es la candidatura de Duhalde”, insistió, para luego adherir a una postura más que moderada cuando se la consultó sobre su opinión respecto a las posibilidades que tiene el oficialismo de conservar la jefatura de la Comuna.

“En la vida uno no tiene que trabajar pensando en ganar, todos trabajamos para gobernar pero prefiero que eso lo diga la gente, no nosotros. Dejemos que pase el tiempo y la gente decidan”, recalcó.

Hablando ya del panorama a nivel nacional, Cantero consideró que Duhalde “es un hombre capaz de generar fuentes de trabajo” y que tiene una importante “experiencia en gestión”. También defendió las declaraciones que hizo el ex presidente sobre el “orden” de país la semana pasada, a las cuales otros dirigentes, como el diputado nacional Felipe Solá tildaron de “derechosas”.

“Si uno es jefe de familia y en su casa no pone límites y orden las cosas no funcionan. En un país ocurre lo mismo, dentro de él cada uno debe cumplir con determinadas cosas porque de esa manera se ordena todo”, opinó.

Asimismo, como otros miembros de la oposición, la edil criticó la ley de primarias abiertas, tema que consideró “engorroso”.

“Algunos diputados y abogados dicen que la ley (de internas) necesita reglamentación mientras otros sector dice que la ley sí está reglamentada y que se la debe aplicar, eso genera una confusión. La realidad es que no sabemos bien como va a terminar esta película”, concluyó.

Comentá la nota