Presidente Perón - Desarrollo Humano y Trabajo REGUEIRO FIRMÓ CONVENIO PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA ENVIÓN

El intendente de la Municipalidad de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, destacó la implementación del programa de Responsabilidad Social Compartida "ENVIÓN", dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social.
"Es un programa que tiende a dar un apoyo muy fuerte a los chicos, brindándoles nuevas oportunidades a través de políticas de Estado que tienden a garantizarles un proyecto superador de vida", sostuvo el jefe comunal peronense que participó de la firma del convenio de este programa junto al gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini e intendentes del Conurbano bonaerense.

La línea de acción de este ambicioso programa es garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes. Entre sus objetivos se mencionan el desarrollo de actividades, adquisiciones de nuevos saberes y habilidades, apertura de posibilidades para elegir y desarrollar un proyecto de vida que supere los condicionamientos socio-familiares de origen. Con ese fin existe un compromiso del Estado, la comunidad y las empresas que aportarán recursos y oportunidades laborales para los que se inscriban en este programa de inclusión social.

Los chicos que participen recibirán una beca mensual; desayuno, almuerzo y merienda; actividades formativas tendientes a favorecer la terminalidad educativa (apoyo escolar, búsqueda de vacantes, articulación con las escuelas, alfabetización), y promover el trabajo. Asimismo se realizarán talleres de recreación, arte, deportes; cursos de capacitación y prácticas laborales; acciones de prevención y tratamientos de adicciones; vinculación con la comunidad a través de actividades barriales.

Los participantes de este programa -que se instrumentará conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense y esta Comuna- pertenecerán a hogares pobres con inserción laboral precaria; que no estudien ni trabajen; y vivan en situación familiares de violencia y/o abandono.

Comentá la nota