El presidente paraguayo rechazó la decisión de elevar embalse de Yacyretá

El presidente paraguayo rechazó la decisión de elevar embalse de Yacyretá
El presidente de Paraguay, Federico Franco, rechazó este viernes la decisión "inconsulta" de las autoridades argentinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de elevar la cota en el embalse de la represa a más de 83 metros.

El mandatario dijo que el Gobierno de su país no aceptará la acción unilateral de las autoridades argentinas de la EBY, y mencionó que ya enviaron las notas correspondientes para restablecer el nivel del embalse de la hidroeléctrica a los niveles pactados, informa este viernes el diario Última Hora, de Paraguay.

Franco ratificó que la cota o nivel de agua en el embalse de la hidroeléctrica debe mantenerse en 83 metros sobre el nivel del mar, como establece el Tratado de Yacyretá y que, actualmente, está a 83,40 metros.

"La elevación discrecional e inconsulta a 83,40 de los funcionarios el lado argentino merece el pedido de informe y el rechazo de esta acción inconsulta", aseveró Federico Franco en Villarrica.

Agregó que "cualquier situación anormal perjudicaría el estado de las maquinarias de la represa, y nosotros como país no aceptamos de acción unilateral".

Comentá la nota