Mediante una videoconferencia la presidente Cristina Fernández de Kirchner junto con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo pulti; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; y Fernando Moris; encargado de la planta, inauguró el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Mar del Plata.
Por su parte, el intendente Gustavo Pulti afirmó que “la tapa de Crónica era que estalló el verano y después que había contaminación y problemas en el medio ambiente, con los emprendimientos que se están encarando, este Centro de Disposición Final y la planta de reciclado que lo hacemos con la Cooperativa CURA empezamos a resolver una cosa muy importante que son los residuos sólidos urbanos”.
Además el Jefe Comunal de General Pueyrredón le recordó a la mandataria y a todos los marplatenses que “otro tema extraordinario de la importancia ambiental y económica para la ciudad es el emisario submarino que estamos en la recta final, junto con el Centro de Disposición son las dos obras ambientales mas grandes de la historia de esta ciudad”.
En tanto, Fernando Moris encargado de la planta remarcó que ” no salgo del asombro de llegar de este momento tan deseado, tantos años trabajando contra todas las inclemencias del tiempo, hace 10 años nos hicimos cargo de la operatoria. Nos la vimos negra todos, por suerte después de tanto tiempo podemos decir que esto se acabó, le damos fin a una etapa”.



Comentá la nota