El presidente del directorio de ECOM niega desfinanciamiento: “Los números de la empresa son absolutamente positivos”

El presidente del directorio de ECOM niega desfinanciamiento: “Los números de la empresa son absolutamente positivos”
Arturo Castaño, presidente del directorio de ECOM aseguró que “Ecom es una empresa en franco crecimiento, sus números son absolutamente positivos y con esto, se busca ensuciar a la institución”.

El presidente del Directorio de Ecom Chaco S. A Arturo Castaño aclara acerca de una denuncia que realizara el Diputado Hugo Domínguez ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, alegando entre otros conceptos, un estado de desfinanciamiento de ECOM CHACO S.A, cuya fuente de trabajo, según sus dichos, se encontraría en riesgo. “Es deber de este empresa y de quienes tenemos hoy la responsabilidad de administrarla y representarla, brindar respuestas”, remarcó.

Respecto a los números que se publican y al informe remitido por ECOM CHACO S.A. a la Cámara de Diputados de la Provincia al que hace referencia el diputado en su denuncia, responden a sus registros contables del mes de marzo y se ajustan a las actividades y proyectos propios del giro comercial de la misma.

El presidente del Directorio, Arturo Castaño, explicó que “la acusación del diputado Domínguez no se ajusta a la realidad y expresa inexactitudes sobre la misma”. Además, comentó que “Ecom es una empresa en franco crecimiento, sus números son absolutamente positivos y con esto, se busca ensuciar a la institución”.

“La denuncia formulada, implica además de un ejercicio irresponsable de la función asignada al Diputado, un desconocimiento de la situación propia de la empresa y de la provincia”.

ECOM CHACO S.A., desde el inicio de esta gestión, lleva adelante importantes y significativos proyectos, que cambiaron su paradigma empresarial y la proyectan a horizontes inimaginables hoy por la sociedad chaqueña que requieren de fuertes inversiones y un importante movimiento económico y financiero. “Tal es así que sus dueños han aprobado una profunda modificación de sus Estatutos societarios para adecuarlos a la nueva realidad”, explicó.

Así, citó, el proyecto provincial de tendido de red fibra óptica, cuyo primer tramo ya fue inaugurado el mes pasado; la puesta en funcionamiento y explotación de un canal de televisión digital público; expansión de sus actividades comerciales hacia otras jurisdicciones provinciales, como Corrientes, Jujuy, Misiones, provincia de Buenos Aires; estando en análisis presentaciones en distintas Licitaciones Públicas fuera de la provincia.

La empresa se encuentra al día en el cumplimiento de sus obligaciones hacia sus acreedores, desarrollando sus actividades en forma normal. El ingeniero Castaño indicó que “Ecom hoy puede estar orgullosa de financiar distintos emprendimientos dentro de la provincia del orden tecnológico y, además, de poder incursionar en distinto mercados dentro del país, en una realidad que no refleja la denuncia presentada”.

Por lo que, en modo alguno se puede inferir que el personal de la empresa se encuentre en riesgo de ver peligrar su fuente laboral. “Todo lo contrario, la empresa a la fecha con los proyectos en marcha indica una proyección sólida y consistente de la misma hacia el futuro”, aclaró.

“Ecom es una empresa de todos los chaqueños, es la más grande del Nordeste argentino y desprestigiarla es buscar sumar un voto perjudicando a todos”, lamentó el presidente de la compañía. Por ello resulta evidente, que la denuncia promovida por el Diputado Domínguez, no es más que una burda maniobra política, con evidente animosidad de opacar y poner en duda los logros alcanzados en ECOM, a partir de un fuerte compromiso y apuesta realizada hacia esta empresa por el Gobierno de la provincia.

Comentá la nota