El presidente de la Convención de la UCR advirtió: “Si no nos ponemos de acuerdo iremos a internas”

El presidente de la Convención de la UCR advirtió: “Si no nos ponemos de acuerdo iremos a internas”

Jorge Lucero afirmó que buscarán presentar listas de consenso en todas las candidaturas de este año, pero reconoció que hay sectores del radicalismo que pretenden competir. Poggi había afirmado que el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis llevaría nóminas únicas.

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis comienza a presentar sus primeras diferencias, a una semana de haber sido presentado en sociedad: mientras el sector que lidera Claudio Poggi y parte del radicalismo impulsan la presentación de listas de consenso en las Primarias, dirigentes históricos de la UCR plantearon la necesidad de realizar internas para definir las candidaturas de las elecciones generales de octubre.

El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge Lucero, aclaró que en la última reunión, los convencionales decidieron conformar la alianza con el exgobernador, pero no tomaron ninguna determinación respecto de la forma en que se elegirá a los candidatos.

“Si no estamos de acuerdo, no puede haber imposiciones hacia adentro del radicalismo. Si no nos ponemos de acuerdo vamos a internas”, remarcó el expresidente de la UCR local.

El frente está integrado por Avanzar San Luis (de Poggi), la UCR, el PRO, el PDI y el Movimiento Libres del Sur. El ex mandatario provincial aseguró esta semana que la etapa de Primarias será superada con listas únicas en todos los cargos en disputa, y serán las mismas las que la alianza presentará en octubre.

Sin embargo, dirigentes como Antonio “Toni” Lorenzo, Walter Ceballos, Miguel Ángel Bonino y Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez piden que haya competencia interna, al menos en el radicalismo, para elegir a los postulantes de las generales.

“Si hay internas habrá que generar las condiciones. Vamos a hacer el esfuerzo, estamos abiertos al diálogo (para que no haya internas)”, remarcó Lucero.

Y agregó: “Habrá un mecanismo de selección: el consenso o la medición de los candidatos. Si no se acepta, cada dirigente político podrá participar de las PASO”, sostuvo.

Desde Presidencia de la Nación se impulsa la presentación de listas únicas en las candidaturas a Senador Nacional y Diputados Nacionales: Claudio Poggi y Gabriela González Riollo serían los postulantes en la primera, y el presidente radical José Riccardo encabezaría la segunda.

Comentá la nota