El presidente del Concejo será radical: ¿Será Maiorano?

El presidente del Concejo será radical: ¿Será Maiorano?

Los dimes y diretes por la renovación de las autoridades del Concejo Deliberante no se detienen. En las últimas horas empezó a circular la versión de que otro radical podría ocupar la presidencia.

En las últimas horas todo parecía indicar que Nicolás Maiorano seguiría ocupando la presidencia del Concejo Deliberante. La presidente de la bancada radical, Cristina Coria lo afirmó y el concejal de Acción Marplatense, Hector Rosso, lo dio a entender.

Pero, en las últimas horas, empezó a cobrar fuerza un rumor que indica que, al menos, algunos concejales estarían dispuestos a respetar la tradición que marca que “el que gana las legislativas preside el cuerpo”, pero verían con buenos ojos que el nombre surgido desde el radicalismo sea el de Eduardo Abud.

Algunas fuentes se apresuraron en negar esta versión, pero desde dentro del mismo radicalismo, otros sectores le otorgaron validez. Es más, no son pocos los que  aseguran que esta vez Abud, estaría dispuesto a “ir a fondo” y “se llevaría puesto a aquel que se le ponga en el medio”.

Maiorano ha sido criticado por el concejal de Acción Marplatense, Javier Woollands, luego de los incidentes en la última sesión, y su continuidad fue puesta en duda en diversas conversaciones mantenidas entre los bloques no radicales.

Más allá de las intenciones del oficialismo hay una realidad numérica: ningún hombre del Frente Renovador llegaría a reunir los consensos necesarios; ningún concejal del Frente para la Victoria podría reunir las voluntades suficientes; y Acción Marplatense no estaría dispuesto a pagar costo político alguno por “ocupar” la presidencia.

Ahora, algunas voces indican que se le respetaría al radicalismo su posición, pero que no estarían dispuestos a acompañar la renovación de Maiorano.

Es una posibilidad que el radicalismo rechace esta “propuesta” de plano, ya que esta fuerza tendría el derecho, también en nombre de la famosa “tradición legislativa” de elegir de entre sus filas el nombre a proponer sin que los demás bloques condiciones tal decisión.

Los rumores siguen surgiendo … ¿Será Mairorano?

Comentá la nota