El presidente del Concejo recibió a directivos del banco Credicoop

El presidente del Concejo recibió a directivos del banco Credicoop

El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi mantuvo un encuentro con autoridades de la filial Bariloche del Banco Credicoop, quienes manifestaron su intención de profundizar y difundir la función de la Comisión de Asociados de la entidad, que viene creciendo regularmente en los últimos años, trabajando ad honorem y colaborando con distintas propuestas de instituciones y agrupaciones de la ciudad.

 

"Para 2015, nuestro principal objetivo es trabajar con proyectos en torno a la educación y la cultura y tratar de difundirlo lo más posible para que la gente se entere y se acerque al Banco", explicó Marcelo Alonso, presidente de la Comisión de Asociados. "La Comisión existe para vincular, para formar una red de contactos y ayudar a quienes lo necesiten. Escuchamos a todos, pero la prioridad la tienen los proyectos grupales o que benefician a la mayor cantidad de gente posible". 

 

Favio Rumi, gerente de la sucursal Bariloche, aseguró que en 2014 "creció muchísimo la cantidad de gente que se acercó con propuestas y la Comisión asumió muchos compromisos". En ese sentido, Rumi ejemplificó: "La Escuela 273 nos solicitó el padrinazgo porque necesitaba terminar un gimnasio y comprar material. Nosotros lo que hicimos fue organizar una peña que duró todo un día. Hicimos los contactos para conseguir la comida y la bebida y todos los integrantes de la Comisión que pudieron ir ese día atendieron los puestos junto con los maestros. De esa manera les dimos una mano y al final se recaudó mucho más de lo que se esperaba".

En tanto, Abel Basti, integrante de la Comisión de Asociados y de la Secretaría de Relaciones con Instituciones del Banco, agradeció que el Concejo Municipal haya declarado de interés el Balance Social Cooperativo del Banco Credicoop en 2014, ya que "todo ayuda a la divulgación para que la gente se entere y se anime a acercar proyectos".

Por su parte, Chiocconi destacó el trabajo ad honorem de la Comisión y resaltó que "es muy valioso que una Cooperativa con tanta experiencia de el ejemplo y muestre cual es realmente la función de una organización cooperativista".

Comentá la nota