El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en China

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en China

El presidente Alberto Fernández llegó esta noche a China, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Xi Jinping, y participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

En la agenda figura un almuerzo en el Gran Palacio del Pueblo con su par chino, luego visitará la Ciudad Prohibida, el Mausoleo de Mao Zedong, y el Campus Villa Olímpica de Zhangjiakou donde se reunirá con la delegación oficial de deportistas argentinos.

Fernández arribó a las 21.07 (hora en Argentina) a Beijing desde Moscú en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas para concretar la segunda escala de la gira internacional que inició el martes a la noche.

El primer punto de la gira fue Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin para afianzar las relaciones bilaterales. Tras su visita a China, Fernández viajará a Barbados, donde se reunirá con la primera ministra Mia Mottley, también para reforzar las relaciones entre la Argentina y ese país. Allí llegará en su condición de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) para analizar, entre otros temas, el impacto del calentamiento global en las islas del Caribe. 

Comentá la nota