La presidenta de la Nación, Cristina Fernández vendrá a Luján el próximo 19 de diciembre para presidir el acto de cierre de los festejos del Bicentenario. El anuncio lo formuló la intendenta Graciela Rosso al inaugurar ayer la exposición “La gloria de la acuarela” con expresiones contemporáneas de esa técnica realizadas por artistas de Serbia.
En otro orden de cosas, manifestó su satisfacción porque Lujan fue la ciudad elegida para exhibir la muestra artística serbia –en gira por todo el mundo- por primera vez en el país.
La ceremonia tuvo lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes y contó con la participación de la embajadora de ese pais, Gordana Vodic acompañada por su cuerpo diplomático. Los trabajos que integran esta exposición son únicos, creados entre 2001 y 2009, de autores serbios galardonados a nivel nacional e internacional. La curadora de la muestra es Loposava Milosevic Sibinovic, vicepresidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de Serbia (ULUS).


Comentá la nota