La Presidenta inauguró una Casa Educativa Terapéutica en Jujuy

La Presidenta inauguró una Casa Educativa Terapéutica en Jujuy

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía por videoconferencia desde el Salón Mujeres Argentinas la Casa Educativa Terapéutica de Palpalá (Jujuy), construida en el marco del Programa “Recuperar Inclusión”, que llevan adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto a la SEDRONAR.

En esta oportunidad la obra demandó una inversión del Ministerio de Planificación Federal superior a los 24 millones de pesos, ocupa una superficie total de 3.200 metros cuadrados y beneficia a los habitantes de la región donde se ubica Palpalá, con un espacio de contención seguro para jóvenes en situación de consumo problemático.

El proyecto incluyó además la restauración de un cine-teatro, donde se capacitarán a todos los equipos de trabajo de Recuperar Inclusión de la región NOA; y la construcción de un Núcleo de Acceso al Conocimiento como prolongación del Programa NAC que gestiona el Ministerio, con equipamiento de última generación para el entretenimiento y capacitación en oficios y artes digitales.

Por último, como parte de esta obra, se construyó a través del Programa de Centros de Desarrollo Cultural -CEDEC-, un Centro que cuenta con una sala de ensayo, otra de grabación y un taller de radio; y además se llevaron a cabo dos aulas taller, un playón deportivo y un gabinete médico.

Cabe recordar que el programa Recuperar Inclusión busca crear y fortalecer recursos integrales para la prevención, tratamiento e inclusión social de personas que atraviesan problemas de consumo, garantizando el acceso a salud, la educación y el trabajo desde la integración de políticas públicas nacionales.

Participaron del acto desde Palpalá, el secretario de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, el intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, la diputada Nacional Mariela Ortiz, y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal.

Comentá la nota