En la presidencia del COFES asume un directivo de AYSA

En la presidencia del COFES asume un directivo de AYSA

El nuevo presidente será Alejandro Barrio, quien remarcó que su gestión se basará en el trabajo coordinado, colaborativo y de apoyo entre las empresas sanitarias del País, y el relanzamiento de los Comités Técnicos del Consejo.

La Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) -de la cual participaron los referentes de las empresas operadoras de servicios sanitarios del País- eligió el pasado viernes a las nuevas autoridades del Consejo Federal para el período 2019-2021, que encabezará Alejandro Barrio, de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA).

En tanto, como vicepresidente se nombró a Marcelo Scagliola de Obras Sanitarias S.E. de Mar del Plata; como secretario a Sebastián Paz Zavalía de Aguas de Santiago S.A., y como tesorero a Ramón Santacruz de Aguas de Corrientes S.A.

“Uno de los principales objetivos de su gestión será fortalecer al COFES, con la ampliación de su base de socios, la participación activa en Foros y Jornadas nacionales e internacionales, la definición de los ejes de la Estrategia Sanitaria desde la visión de los operadores e impulsar la participación del Consejo en la definición de la política sanitaria nacional”, señaló Barrio.

Además, remarcó que su gestión se basará en el trabajo coordinado, colaborativo y de apoyo entre las empresas sanitarias del País, y el relanzamiento de los Comités Técnicos del Consejo, con la activa participación de los profesionales de todas las entidades que lo componen.

Finalmente y en el marco de colaboración entre las Entidades del sector, puntualizó como ejes de trabajo, los principios mínimos de calidad para un agua segura, la eficiencia en la priorización de inversiones y la meta ineludible de la universalización de los servicios.

Comentá la nota