La presidencia del bloque del FdT, en el ojo de la tormenta

La presidencia del bloque del FdT, en el ojo de la tormenta

En las próximas horas deberá definirse; el senador Traverso abogó por un «compañero peronista» para el cargo.

Si bien no hubo declaraciones altisonantes, parece que es intensa la pelea que se está dando en el seno del futuro bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante.

Y la nota pública estuvo a cargo del senador Gustavo Traverso, a través de un tuit que publicó donde arrancó diciendo que participaría de la despedida de los concejales salientes. Pero que completó así: “Consideramos que nuestro bloque del Frente de Todos en su nueva conformación, deberá ser presidido por un compañero o compañera peronista”.

De este modo, queda claro que la permanencia de Victoria Muffarotto ocupando ese rol está al menos en discusión con vistas al nuevo año legislativo local. Es que, sin manifestarlo públicamente, el meonista Pablo Petraglia –quien encabezó la última lista- cree que le corresponde la presidencia de la bancada.

Pero ahora Traverso se metió en la pulseada y decidió ventilarlo, porque en esa misma nómina, logró introducir a los dos siguientes: la propia Muffarotto y un incondicional como José Luis Bruzzone.

Además, en voz baja, muchos transitan los pasillos del palacio municipal recordando un pasado poco amigable de Petraglia con el peronismo, pese a la actual alianza.

De todos modos, las definiciones deberán tomarse antes del viernes a las 19.30, cuando arranque una nueva sesión para el ingreso de los nuevos diez concejales, oportunidad en que quedarán plasmadas las autoridades del cuerpo y partidarias.

EL BLOQUE OFICIALISTA

Por el otro lado, al parecer, las aguas están calmas pese a la amenaza de ruptura que significó en el oficialismo la existencia de cuatro integrantes del radicalismo para los próximos dos años. Si bien se especuló con su separación del resto del frente, conformado por el PRO y la Coalición Cívica, todo indica que por el momento los radicales aceptarán continuar en una bancada conjunta bajo la denominación Juntos.

Todo esto es por el momento, porque si bien no trascendieron, seguramente debió haber fervorosas negociaciones en la mesa chica, con ofertas y promesas desde el gobierno encabezado por Pablo Petrecca para apaciguar los ánimos radicales. Y dependerá de su cumplimiento la permanencia radical en el mismo bloque del Concejo Deliberante.

Por este lado, además, parece haber unanimidad en el apoyo a la presidencia de bloque del lilito Javier Prandi, y la continuidad de Gabriel D’Andrea como titular del cuerpo.

Comentá la nota