Se presentó Taller de Formación en Derechos Humanos para trabajadores del IOMA

Se presentó Taller de Formación en Derechos Humanos para trabajadores del IOMA

El Subsecretario de Derechos Humanos Matías Moreno encabezó junto a Jorge Rachid (ISEI) y Mariano Cardelli (IOMA) la charla inaugural del Taller de Formación “Perspectiva de Derechos en el acceso a la Salud”.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires realizó junto al IOMA la charla inaugural del Taller de Formación “Perspectiva de Derechos en el acceso a la Salud”, que realiza en conjunto con el  Instituto Superior de Educación IOMA Federico Kaski (ISEI).

En este encuentro inaugural, que se realizó con modalidad virtual desde el edificio de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, participó el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno, el Vocal del Directorio de IOMA, Mariano Cardelli y Jorge Rachid, Médico Sanitarista y Director del ISEI.

El Taller de Formación se desarrolla a través de la Dirección de Programas Sociocomunitarios de Derechos Humanos de la Subsecretaría y está destinado a trabajadores del Instituto. El taller se realizará en cuatro módulos con modalidad presencial con aforo y virtual, durante el mes de noviembre en el auditorio de IOMA.

En la charla, el Subsecretario Matías Facundo Moreno dijo que “el acceso a la salud es un derecho fundamental nominado en la Constitución, lo que implica contemplar un enfoque integral, interseccional e interdisciplinario en lo que hace a los procesos de salud enfermedad atención cuidado que vivencian los sujetos en las comunidades en las que están insertos”.

“En ese sentido consideramos imprescindible generar espacios en los que reflexionar y discutir las prácticas cotidianas que, desde esta perspectiva construyan abordajes que mejoren la calidad de  atención de nuestro pueblo”, agregó. Y completó: “De ello dependen diversas situaciones en lo que hace a las violaciones de los Derechos Humanos y a vulneraciones actuales a las que debemos prestar especial atención”.

La charla inaugural fue transmitida para los trabajadores de IOMA y el público general a través del canal de Youtube de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia (youtube.com/derechoshumanos.pba) y se puede volver a ver en el siguiente link:  https://youtu.be/chOp--TpAVM

Comentá la nota