Isa presentó un plan para generar un municipio más moderno, eficiente y seguro

Isa presentó un plan para generar un municipio más moderno, eficiente y seguro

El intendente Miguel Isa anunció esta tarde un paquete de ordenanzas que apuntan a generar un municipio más moderno, ágil y participativo

SALTA.-  El intendente Miguel Isa anunció esta tarde un paquete de ordenanzas que apuntan a generar  un municipio más moderno, ágil y participativo. El acto de presentación se realizó en el Centro Cívico Municipal y asistieron concejales, integrantes de su gabinete y público en general.  

El jefe comunal explicó en la apertura del acto, que ya fueron enviadas al Concejo Deliberante, "una serie de ordenanzas para la Reforma del Estado de cara a la gente y con participación de los vecinos, que es la exigencia que hoy tienen los gobiernos del Estado”.  

Tras destacar que, "en el último tiempo, hubieron muy buenas experiencias con la respuesta al vecino”, precisó que "nuestra iniciativa apunta a tener un municipio de cara al vecino y acortar el tiempo en la respuesta a sus necesidades".  

"Queremos contar con un gobierno de resultados, eficiente, con mecanismos que permitan mejorar el desempeño administrativo y la calidad de los servicios que brindamos. Simplificar la normatividad y los trámites gubernamentales, utilizando las nuevas tecnologías existentes e interactuando con la sociedad civil”, dijo más adelante.  

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Emiliano Durand; el secretario de Hacienda, Carlos Abeleira; el procurador general, Aníbal Anaquín; el secretario de Obras Públicas, Jorge García; la  secretaria de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde; la coordinadora de Proyectos Educativos, Fanny Ceballos de Marín, y el subsecretario de Ingresos Públicos Facundo Furió.  

También estuvieron presentes los concejales Frida Fonseca, Matías Cánepa, Abel Moya y Daniel Moreno.  

Principales puntos del paquete

En el paquete de ordenanza anunciado se destacaron cuestiones concernientes a Obra Pública; Modernización Tributaria; #Revolucionverde; Más seguridad, regularización de instalaciones eléctricas;  Regularización y Reglamentación de la Propaganda en la Vía Pública, entre otras.  

Obra Pública

Se propone una regulación especial sobre la base de la especialidad en la que se llevan adelante los trámites previos y propios de la ejecución de una obra pública, ello a fin de agilizar gestiones  relacionadas a la aprobación de los planos.  

Modernización tributaria

A favor del contribuyente, se simplificarán las obligaciones tributarias consistentes en impuestos, tasas, derechos, contribuciones, como intereses y multas.  

Más seguridad: regularización de instalaciones eléctricas

En pos de un Estado que brinde más servicios a los vecinos y apuntando a una ciudad en regla, se abrirá un proceso de regularización de planos de instalaciones eléctricas.  

La simplificación en cuanto a la solicitud de requisitos será clave a la hora de mejorar la seguridad de instalaciones eléctricas en la ciudad.  

#Revolucionverde: ahorrar agua, ayudar al ambiente

En el marco de forjar una ciudad más saludable, la iniciativa promueve la incorporación obligatoria del uso de sistemas de ahorro y racionalización en el uso del agua en el ámbito de la ciudad de Salta. Ello regirá para la toda nueva edificación pública o privada.  

Regularización y reglamentación  de la propaganda en vía pública

Buscando resguardar el espíritu estético, el ordenamiento físico y el paisaje de los diversos ámbitos urbanos de la ciudad se propone una norma moderna para una ciudad en crecimiento.

Comentá la nota