Se presentó oficialmente San Luis Digital 2012

Se presentó oficialmente San Luis Digital 2012
Bajo el lema ‘Un atajo al futuro’ quedó formalmente presentada la sexta edición de la megamuestra tecnológica San Luis Digital. El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi junto al rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, fueron los encargados de realizar la presentación en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El evento se desarrollará del 27 al 30 de septiembre del corriente año.
Este miércoles, se realizó la presentación oficial de una nueva edición de San Luis Digital, bajo el lema ‘Un atajo al futuro’. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y participaron del mismo el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi; el vicegobernador, Jorge Díaz; el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga; ministros del Ejecutivo Provincial; y público en general que llegó al lugar. Esta presentación, se repetirá este jueves en la ciudad de Buenos Aires.

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga, fue el encargado de presentar un video con las mejores imágenes de la edición anterior de San Luis Digital, en el año 2011. Además, manifestó que desde este miércoles se puede acedder al sitio www.sanluisdigital.edu.ar , donde los interesados encontrarán información detallada en cuanto a las actividades.

La muestra tecnológica será del 27 al 20 de septiembre en la zona conocida como la ‘Herradura’, en Terrazas del Portezuelo. Contará con 96 stands para que las empresas y demás interesados expongan en el lugar. Además de las exposiciones, se realizarán concursos, conferencias y capacitaciones para docentes; entre otras acciones.

Este año, por pedido del Gobernador de la Provincia, se hará hincapié en dos ejes de la agenda digital: el uso y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) al servicio de la educación; y las tecnologías para mejorar la productividad, para que de esta manera las empresas sanluiseñas cuenten con mayor competitividad.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, expresó sentir “una enorme alegría lanzar la sexta edición de San Luis Digital”, y se refirió a la última enmienda de la Constitución Provincial, votada el año pasado, en la que se considera a la inclusión social y la inclusión digital como nuevos derechos humanos fundamentales.

Asimismo, el Gobernador destacó la importancia y los avances que ha logrado la Provincia de San Luis en los últimos años en materia digital y tecnológica, como la firma digital; la historia clínica digital; la CIPE; la conectividad a internet; entre otros. “Esta política de inclusión digital es una política de estado que trasciende los gobiernos, y que no tiene retorno. Es el camino”, dijo el primer mandatario provincial, quien además subrayó que “es un gran éxito nuestra política digital”.

En la oportunidad, las personas que cuentan con la tarjeta CIPE, pudieron inscribirse para diferentes sorteos que realizará la Universidad de La Punta en San Luis Digital 2012.

Comentá la nota