Se presentó oficialmente la Fiesta de la Soberanía Patagónica Edición 2015

Se presentó oficialmente la Fiesta de la Soberanía Patagónica Edición 2015

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, encabezó  la  presentación oficial de lo que será la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Edición 2015 que se llevará a cabo del 3 al 8 de Marzo en las instalaciones del complejo del Club Deportivo Patagones, ubicado en Avenida Costanera de nuestra ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; el Presidente del HCD, Rubén Hollman; el Vicepresidente del Club Deportivo Patagones, Raúl Grun, integrantes de la Agrupación Gaucha Cata Villarino y demás autoridades y funcionarios municipales.

Al referirse a los presentes, el Intendente Ricardo Curetti, resaltó que “es una gran fiesta popular que tiene un importante esfuerzo del Estado Municipal. Este año estamos analizando mejorar la circulación del tránsito en la Av. Costanera y la idea es optimizar el patio de comidas”.  El jefe comunal resaltó la presentación de los artistas nacionales Abel Pintos y Soledad Pastorutti. Asimismo, manifestó que “estamos priorizando los artistas locales y regionales para afianzar el fuerte impacto cultural, regional y local defendiendo nuestra cultura y presentando una fiesta para la Comarca que seguramente será un éxito”.

Por su parte, el Coordinador de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Dr. Sergio Thefs, detalló algunas de las actividades que se desarrollarán durante los festejos. En este sentido precisó que “la fiesta tendrá seis días de duración del 3 al 8 de marzo y comenzará el 28 de febrero con actividades protocolares y el acto del combate a la batería a las 10.30 horas. El martes 3 de marzo a las 19.30 hs; será la inauguración oficial en el portal de entrada del Club Deportivo Patagónico; los días 5, 6, 7 y 8 de marzo iniciará la actividad en el escenario mayor Zacarías Herrero con artistas locales, regionales y nacionales. Por otra parte habrá un segundo escenario Tomas Sitanor, con la presentación de artistas locales.  Asimismo, remarcó  que “el sábado 7 de marzo a las 9.30 horas será el acto oficial en el renovado Cerro de la Caballada y a las 16 horas, se desarrollará el Desfile Cívico Militar y Paseo Criollo sobre la calle Comodoro Rivadavia finalizando con la presentación del artista Abel Pintos en el escenario Zacarías Herrero”.  Detalló además que “el domingo  8 de marzo será la jineteada en la Rural de Patagones, la Maratón 7 de Marzo y en el escenario Zacarías Herrero se presentarán Soledad y Natalia Pastorutti”.

Por último enfatizó que “el ingreso al predio será libre y gratuito y se abonarán solo las plateas para los espectáculos centrales”.

Por su parte, la Subsecretaria de Política y Fiscalización Tributaria, Luciana Schefer  se refirió a la inscripción de comerciantes, fechas y condiciones. En este sentido expresó que “los interesados en inscribirse a puestos gastronómicos tendrán tiempo hasta el jueves 12 de febrero y los proyectos se recepcionarán en la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), calle Bynon 224 1º piso”.

Este año la Fiesta de la Soberanía Patagónica, dispondrá el área comercial dentro del predio del Club Deportivo Patagones. Al respecto, la Coordinadora de Planeamiento de la Comisión de Desarrollo Diseño y Ejecución de la fiesta Arq. Mónica Herrero expresó que “las actividades comerciales jerarquizadas serán distribuidas alrededor de la pileta y los matreros, artesanos y gastronomía tendrán igual distribución que el año anterior”. Destacó que “el rubro de comidas al paso se trabajará de diferente manera, alrededor de las canchas del predio, con un patio central de comidas donde se jerarquizarán a las colectividades. Por su parte, las carpas institucionales y actividades propuestas, serán ubicadas delante del acceso principal y el escenario mayor se emplazará en sobre la calle Patagonia”. Finalmente resaltó que “vamos a garantizar la seguridad, funcionalidad y limpieza de todo el espacio a utilizar”.

Firma convenio con el Club Deportivo Patagones

Luego de la presentación de actividades, el Intendente Ricardo Curetti, procedió  a la firma del convenio entre el Municipio y el Vicepresidente de la institución,  Raúl Grun. Dicha rubrica establece  la utilización del  complejo deportivo para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica- Edición 2015 y además  estipula el tiempo de duración en el que el Estado Municipal tendrá a disposición las instalaciones de la institución

Comentá la nota