Se presentó la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Se presentó la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Varios de los integrantes de la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que nuclea a nivel nacional al Partido Obrero, Izquierda Socialista y el PTS, se presentaron a nivel local ayer a la mañana en la confitería de la Terminal de ómnibus.

La lista 1 A del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, lleva a los siguientes candidatos a concejales titulares: 1º Dante Amadeo Suárez; 2º Juan José Espíndola; 3º Alicia Viviana Gómez, 4º Sandra Karina Morales; 4º Gabriel Cileiro; 5º Celeste Zulema Ortega; 6º Walter Sebastián Segovia; 7º Natalia Soledad Guelffi; 8º Nélida Elena Beatriz Oxance. Concejales suplentes: 1º Natalia Soledad Segovia; 2º María Cristina Vivas; 3º Juan Pablo Martínez; 4º Haydée Alicia Canosa, 5º Raúl Peñalva; 6º Silvio Gustavo Pepe. Consejeros escolares titulares: Verónica Romina Delvento; María Florencia Cosimano, Gustavo Edgar Resquin. Consejeros escolares suplentes: Edith Luján Miguez, Vanesa Estefanía Segovia, Daniel Armando Ivaldis.

En rueda de prensa, estuvieron presentes Gabriel Cileiro (5º precandidato a concejal titular), Iván Maximiliano Knopoff (7º precandidato suplente a diputado nacional), Alicia Gómez (3º precandidata a concejal titular) y Verónica Romina Delvento (Precandidata a consejera escolar titular).

Iván Knopoff manifestó: 'En la última elección, la izquierda se presentó en menos de 60 municipios de la provincia de Buenos Aires, hoy se presenta en 80 que recorre el 93 por ciento del padrón. Esto demuestra un crecimiento de la izquierda'.

Por otro lado, expresó 'El nuestro es el único frente de izquierda, porque hay otros partidos de izquierda que se presentan con otras alianzas que no son de los trabajadores'.

En tanto, consideró: 'Para nosotros es importante la recorrida por los distritos de la provincia. Hemos tenido experiencias muy buenas en el conjunto de los centros fabriles más importantes'.

Y agregó 'Tuve la oportunidad de formar parte de un debate en YPF en Ensenada, en el que se trató el tema del acuerdo YPF Chevron, en el que era muy evidente el repudio a la entrega de los recursos naturales por parte del oficialismo'. En tanto, señaló 'Nacionalizan YPF y un año después le entregan los recursos a los norteamericanos. Por eso, se necesita una alternativa realmente de izquierda, diputados, concejales, legisladores de izquierda porque somos los únicos que hemos hecho un planteo político programático de la necesidad de nacionalizar los recursos'.

En referencia a las problemáticas que fueron visibilizando en los distritos, especificó 'Hay un tema que opera en todos los lugares de concentración obrera más importantes, es el impuesto al salario. El impuesto al salario está afectando a 3 millones de trabajadores'.

'La propuesta de la izquierda es presentar un proyecto de ley para que se anule el impuesto al salario', indicó.

Por su parte, Gabriel Cileiro expresó 'Si bien Chivilcoy está bastante bien en todo sentido, hay varias cuestiones que faltan. Una de las deudas es la resolución del problema del arsénico en el agua. Nosotros exigimos que se construya una planta purificadora en la ciudad que garantice el agua potable para todos los ciudadanos'. Y concluyó 'Además, que no se cobre el impuesto al agua a los ciudadanos, hasta que la nueva planta purificadora funcione correctamente

Comentá la nota