Se presentó la edición 50° del seven de Sporting

Se presentó la edición 50° del seven de Sporting

En las instalaciones de Villa Marista, este sábado y domingo se llevará a cabo la edición 50° del Seven de Verano “Copa Medifé” que organiza Sporting club.

Con la presencia del presidente del club “Albinegro”, Juan Ignacio Fuscaldo, ex jugadores, e Ignacio Marino, actual jugador del Seleccionado de Mar del Plata de Rugby, se presentó el certamen mediante una conferencia de prensa en el Espacio Estancia Mendoza, ubicado en Roca 1256.

En el seven estarán presentes figuras del rugby nacional en los últimos años como el caso de Diego Albanese, Santiago Phelan, José Núñez Piossek, entre otros jugadores que vistieron la camiseta de Los Pumas, que formarán parte de Los Pumas Classics, que se medirá ante sus pares de Sporting Classics y Mar del Plata Invitación 7, integrado por grandes jugadores de distintos clubes marplatenses.

El capitán de este equipo, Juan Cruz Barreca, ya confirmó la presencia de Daniel Villen, Matias Iriarte, el Ruso Zapiola, Emiliano Muliero, Lopez Nobrega, Agustin Zapiola entre otros que están confirmando en estos días.

Habrá categorías por edades, desde jugadores veteranos, de plantel superior, pasando por juveniles e infantiles.

En lo que hace a la categoría A, ya confirmaron la presencia de los siguientes clubes: CUBA, Taragüí de Corrientes (Los Monos Negros),SIC capitaneados por Benjamin Madero, Córdoba Athletic, Tom Collins (combinado de CUBA, Newman y Champagnat), Jockey de Salta, Samsara (múltiple campeón), Club Universitario de Paraguay (entrenados por Pedro Baraldi), Imago 7, Los Matreros, Huazihul de San Juan, Handoffweb 7, LOTSO (Universitario MDP), Pueyrredón de Mar del Plata, Seguinos en Twiter (Universitario), con lo cual se espera alcanzar los 24 equipos de primer nivel que estarán presentes en el tradicional Seven de Verano.

El club “Marista” prepara con todo los festejos por las 50 ediciones de este certamen por el que pasaron una innumerable cantidad de Pumas como Hugo Porta, el propio Pichot, Martin Sansot, Fabio Gómez, Agustín Noriega, Lisandro Arbizu, Gonzalo Camardón, los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, Rolando Martin y Diego Albanese, entre otros.

A su vez, en Categoria B, se presentarán Colegio del Sur (Usuhaia), Sporting Club, San ignacio, Bigua y varios combinados.

Por su parte las categorías C y D tendrán un elevado nivel con la presencia de La Tablada y Córdoba Athletic, San Ignacio Rugby, Mar del Plata Club, Universitario, Los Matreros, SIC, CASI, Champagnat, y diferentes combinados.

Al margen de los dos días de competencia, con todas las divisiones que competirán, también habrá diferentes actividades para jugadores, dirigentes y público en general.

El viernes 16 se recibirá por la noche a todas las delegaciones y presidentes de Clubes locales con una cena para 200 personas en la que se tomará la tradicional foto de los capitanes.

Fue incesante además la inscripción en las categorías juveniles con clubes marplatenses y de todo el país, entre ellos el SIC, Champagnat, Córdoba Athletic, CASI y CUBA, Colegio del Sur (Usuahia), La Tablada/Tala de Córdoba.

Comentá la nota