Se presentó una denuncia penal contra Gutiérrez y dos de sus funcionarios

La abogada quilmeña Mónica Frade presentó este lunes en los Tribunales locales, una denuncia penal contra el director de Tránsito del municipio, Pedro Guevara, el Secretario de Gobierno Raúl Oviedo, y el intendente Francisco Gutiérrez, por las irregularidades que se ventilan en diarios locales, que están relacionadas con posibles actos de corrupción en torno a la contratación de micros.
La denuncia presentada este lunes, basada en publicaciones del periódico 'Nuevo Horizonte' y el diario 'Perspectiva Sur', también está relacionada con el funcionamiento irregular de una empresa de transporte escolar que pertenece a la familia Guevara y que está a nombre de su hija Sabrina, también nombrada en el municipio.

En declaraciones a Radio Quilmes (FM 106.5), la prestigiosa letrada quilmeña, dijo que 'la denuncia la he presentado en base a las denuncias e información que han publicado el diario Perspectiva Sur y el periódico Nuevo Horizonte'.

VANINA LÓPEZ

La abogada dijo que 'en octubre del año pasado, una ex empleada, Vanina López, hizo graves denuncias publicadas en Nuevo Horizonte. Ese medio también aportó documentación en cuanto al funcionamiento de la empresa de la familia Guevara, a nombre de su hija Sabrina, la cual debía ser controlada por su padre Pedro Guevara en caracter de funcionario', y agregó: 'en esa oportunidad, el intendente dijo que iba a investigar el caso, y el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo dijo que iba a realizar la correspondiente denuncia. Es necesario saber cuál ha sido la actitud de estos funcionarios, porque han pasado casi seis meses y no hay ninguna novedad. Por eso considero que ellos son responsables'.

MI CUÑADO!!!

La letrada quilmeña también hizo referencia a la contratación de parte del municipio, de un servicio de transporte. 'Además de la publicación de Perspectiva y Nuevo Horizonte, donde se habla del parentezco con Guevara de la persona que factura, yo he podido investigar que los micros que contrata el municipio son de la familia Guevara. Por eso nos hemos presentado esta mañana en los Tribunales de Quilmes, y hemos efectuado la denuncia que corresponde'.

Comentá la nota