Se presentó al Concejo el Programa de Gestión del Riesgo Turístico

Funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia presentaron a autoridades municipales y concejales el Programa Nacional de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), que recientemente se comenzó a implementarse su primera etapa
Dicha iniciativa está incluida en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 del Ministerio de Turismo de la Nación y Salta es el primer destino del país en llevarlo adelante.

El GIRTUR es una nueva herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística y se trata de un programa que prevé un trabajo integral en toda la provincia para una cultura de prevención con mayor participación ciudadana y con una paridad organizacional que garantice el debate, análisis y gestión de los riesgos.

Este programa se suma al trabajo en conjunto que se lleva adelante en materia de seguridad turística entre los ministerios de Seguridad y de Cultura y Turismo.

"Es importante el abordaje interdisciplinario de esta cuestión por la transversalidad que tiene la actividad turística y la gran cantidad de actores que integran la misma", dijo el secretario de Turismo, Fernando García Soria.

Que al respecto recordó que se vienen manteniendo reuniones con los diputados, senadores y ahora, con funcionarios municipales y concejales y que además se hará extensivo al sector privado.

El programa fue presentado por el responsable del programa GIRTUR del Ministerio de Turismo de la Nación, Carlos Espina; y el asesor técnico Ernesto Quintar.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Martín Poma, Silvina Abilés, Frida Fonseca, Hugo Sumaria y Emiliano Godoy. Además el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli.

Comentá la nota