Se presentó Compromiso Cívico Neuquino

Se presentó Compromiso Cívico Neuquino
Se trata de la fuerza que competirá en las próximas elecciones nacionales en repersentanción de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), la UCR, CC-ARI y el PRO.

La presentación se realizó este martes (11/06) y participaron los presidentes de las cuatro fuerzas: Ricardo Villar (CC-ARI), Juan Carlos Galvañ (UCR), Santiago Montórfano (NCN) y Francisco Sánchez (Pro). Los dirigentes dejaron en claro que este nuevo espacio político “se plantará como una alternativa al kirchnerismo y al MPN, que hasta el momento acompañó de manera obediente las políticas del gobierno nacional en detrimento de los intereses de la provincia”.

En ese sentido, Villar adelantó que “el compromiso, cuando lleguen nuestros representantes al Congreso es promover una ley de reparación a la provincia del Neuquén por los malos valores que se le aplicaron al gas y petróleo, lo que significaría a grueso modo recuperar tres presupuestos anuales de la provincia”. Se estima que desde el 2003 a la fecha, la provincia perdió más de 30 mil millones de pesos por el no reconocimiento de los valores internacionales del gas y petróleo en boca de pozo.

Comentá la nota