Se presentó la Asociación de Politólogos de La Matanza

Se presentó la Asociación de Politólogos de La Matanza
El presidente del HCD de La Matanza, Daniel Castro presentó el pasado jueves a la flamante Asociación de Politólogos de La Matanza APLaM, y a su titular, el Licenciado Jorge Amaya.
El evento se llevó a cabo en el recinto legislativo y estuvo organizado por el HCD y la APLaM, se trato de una reunión informativa sobre la Reforma Política, donde, Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral, expuso los lineamientos generales de la nueva ley, que establece – entre otras cosas-, elecciones primarias obligatorias para el 14 de agosto del año próximo, para todos los partidos políticos, reglas sobre la forma de financiamiento, la eliminación de listas colectoras y espejos, la aplicación del Sistema D ’Hont para la elección de concejales y consejeros escolares, publicación de encuestas, entre los más importantes.

Asistieron al encuentro representantes de diversos sectores políticos, como el Diputado Nacional Luis Cigogna, la ex Diputada Provincial Rosa Medina, el Secretario de Gobierno Dr. Justo Rivas, el Dr. Claudio Lentini y el Dr. Carlos Orsingher, letrados de la oficina privada del intendente municipal, el Presidente de UCR local, Don Jacinto Aluy, Silvio Vallejos, Presidente del Partido Socialista en La Matanza, dirigentes políticos de la Coalición Cívica, la Presidenta del Consejo Escolar Haydeé Villagrán y su Secretaria Gloria Brunetti, la Defensora del Pueblo Silvia Caprino, José De Miguel, ex Concejal radical, el concejal M/C Cachito Suarez, Maria Ester Balcedo, entre otros. Así como también, graduados y estudiantes de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de La Matanza, dirigentes locales y militantes.

De los ediles matanceros concurrieron: Martina Díaz, Ricardo Rolleri, “Rolo” Galván, Liliana Pintos, Edgardo Lobos, Sandra Oviedo, Miguel Bampini, Ricardo Maidana, Marcelo Roca, Alberto Vitale, Leonor Fresco, Carlos Coma, Silvia Balkowsky y el Presidente del Cuerpo que hizo mención de las disculpas que mandó el Intendente Fernando Espinoza, que no pudo asistir por compromisos contraídos con anterioridad.

Al final de la disertación del Director Nacional Electoral, se dio lugar a las preguntas de los presentes para evacuar los interrogantes que presenta esta nueva ley, que seguramente empezaremos a escuchar

Comentá la nota