Presentaron la “Semana Provincial de la Mujer”

Presentaron la “Semana Provincial de la Mujer”
La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno; y la coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez; anunciaron el lanzamiento de la “Semana Provincial de la Mujer”.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia adherirá a la reivindicación de los derechos de las mujeres por la igualdad de género, intensificando el trabajo que viene realizando en la materia.

Las actividades comenzarán mañana en El Carmen, con un acto en el que se distinguirá a mujeres destacas de esa localidad. El lanzamiento central de la “Semana Provincial de la Mujer” se realizará el sábado 8 en Palpalá, con un festival folklórico organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la intendencia de esa ciudad que contarán además, con actividades y muestras culturales que visibilizan el papel de la mujer y su aporte a la sociedad.

Magdaleno expresó que es una semana importante, “donde el foco está puesto en conmemorar la lucha de la mujer por sus derechos y su desarrollo íntegro como persona”. Asimismo hizo hincapié en que “se van a intensificar las acciones que se vienen realizando día a día desde el Consejo de la Mujer en pos de la igualdad de género”.

También destacó y agradeció el trabajo realizado por el gobernador Eduardo Fellner “para brindar espacio a las mujeres en los distintos roles y estamentos del Estado provincial”.

Por su parte, Domínguez indicó que se brindarán distintos talleres sobre los derechos de la mujer que estarán acompañados por juegos de recreación. A estas actividades se sumarán diferentes municipios y comisiones municipales de Jujuy.

Señaló que “lo más importante es que toda la comunidad, que todas las mujeres que habitan en suelo jujeño conozcan sobre sus derechos”.

PROGRAMA DE

ACTIVIDADES

Viernes 7, en El Carmen, a las 17, con la “Distinción a Mujeres Destacadas”; continuando en Libertador General San Martín, a las 18, con el taller “Derechos de la Mujer”.

El sábado 8, a partir de las 10, la Ministra de Desarrollo Social visitará a las profesionales y trabajadoras de los hospitales de la Capital. Simultáneamente, en Abra Pampa, se realizará el “Encuentro Binacional de Mujeres”; mientras que a las 11 en Volcán, será el “Desfile de indumentarias autóctona y regional”.

En Palpalá, ese mismo día, desde las 17, se realizará el Festival Lazamiento “Semana Provincial de la Mujer”; concluyendo en Perico, a las 20, con una misa de acción de gracias y luego un festival.

El lunes 10, a las 18, en Calilegua, será la “Jornada Deportiva y de Recreación para la Mujer”. A las 20, en Yuto, se entregará la “Distinción a Mujeres Destacadas”.

Para el día 11, desde las 10, en Rodeito, está prevista la “Muestra Fotográfica de Mujeres Jujeñas”. A las 11, en Rinconada, se dictará el taller “Derechos de la Mujer”; y desde las 18,30, en San Antonio, tendrá lugar el acto “Día Internacional de la Mujer”.

Por otra parte, la “Exposición de Mujeres Emprendedoras” se realizará en San Pedro el día 12, a las 18.

Para el 13, se programó el acto “Día Internacional de la Mujer” en Yala, a partir de las 18.

Las actividades continúan el 14 en La Quiaca, con el “Encuentro de Mujeres Aborígenes”, desde las 11. A las 17, en Fraile Pintado, se dictará el “Taller de Empoderamiento”. A las 18, en Palma Sola, será el acto “Día Internacional de la Mujer”.

El día 15, en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, se realizará el festival “Jujuy le canta a la mujer” que dará inicio a las 17.

Por último, el 17 del corriente, a las 18, las actividades se desarrollarán en Pampa Blanca con la “Jornada Deportiva y de Recreación para las Mujeres”.

Comentá la nota